Secciones
Síguenos en:
Con engaños, falso brujo habría abusado de cuatro mujeres en Caldas
Michel José Puche Ribón

Michel José Puche Ribón, huye de las autoridades, acusado de abuso sexual.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

Con engaños, falso brujo habría abusado de cuatro mujeres en Caldas

Michel José Puche Ribón se presentó como integrante de la comunidad Wayú.

En la mañana de este lunes, la directora seccional de la Fiscalía en Caldas, Ángela María Bedoya, confirmó que se le imputaron cargos a Michel José Puche Ribón -en condición de persona ausente -  por los delitos de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir.

De acuerdo con la Fiscal, Puche llegó al municipio de Anserma en Caldas, en noviembre de 2016, " y se presentó como un brujo de la comunidad Wayú para ganarse la confianza de la comunidad".

De acuerdo con los testimonios de las víctimas y otros testigos, el hombre, quien llevaba el cabello largo y vestimenta guajira,  se hospedó en un hotel del pueblo.

De hecho, varias mujeres creyeron en sus conocimientos ancestrales y fueron engañadas. "Le entregaron dinero; él les dijo que les haría un rezo con el fin de sacarles unos maleficios", señaló Bedoya.

(De seguro le interesa leer: Mariachis, licor y tiros al aire: así enterraron al narco 'Marihuano')

Les hizo un ritual quemando ramas, haciendo rezos y al parecer hasta las hizo desnudar para supuestamente hacerles una limpieza en el cuerpo. Luego las habría accedido carnalmente

"En solo dos días Puche Ribón se ganó la confianza de varias mujeres, entre ellas la de dos parejas de hermanas-  de 39, 26, 21 y 20 años-, a quienes se presume habría sometido al abuso sexual", resalta la Fiscalía en un comunicado sobre el caso.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el hombre le dijo a cada una por separado que tenía un maleficio y les pidió una cantidad de dinero por adelantado para comprar los materiales que necesitaba para tratarlas.

(Lo invitamos a leer: ‘Trepadores’, nueva modalidad de los narcos para montar coca en barcos)

Señala el ente acusador que los testimonios de cada una de las víctimas coincidieron en los hechos, el día del pago el hombre las citó a cada una en momento diferente y "les hizo un ritual quemando ramas, haciendo rezos y al parecer hasta las hizo desnudar para supuestamente hacerles una limpieza en el cuerpo. Luego las habría accedido carnalmente", relata la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, al contarse entre ellas lo que les había pasado, decidieron denunciarlo. Una de las víctimas relató que estuvo toda la noche con él y que la sometió a diferentes vejámenes.

(Podría ser de su agrado leer: Nuevo intento para que el ‘Zarco’ sea extraditado)


JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.