La polémica reaparición del exsenador Carlos Alonso Lucio

La polémica reaparición del exsenador Carlos Alonso Lucio

Varios videos los grabó en la residencia oficial de la embajadora colombiana en Francia.

Carlos Alonso Lucio

Carlos Alonso Lucio, en el video del portal palabra.com.co

Foto:

Captura de video en YouTube.

Por: Justicia
19 de marzo 2019 , 02:01 p.m.

Carlos Alonso Lucio volvió al ruedo público. Después de varios años de relativo segundo plano, el exguerrillero del M-19 y excongresista reapareció a finales del año pasado con un portal de opinión en la web en el que mezcla al tiempo temas religiosos y políticos: se le ha escuchado haciendo análisis de la que llama 'ideología de género' y lanzando fuertes críticas a políticos de oposición y exfuncionarios del gobierno Santos.

Lucio, esposo de la exfiscal y actual embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, es la voz que suena en los análisis publicados en el portal Palabra.com.co,  que se presenta como un medio de “dialogo social desde la Colombia Creyente”.

'Arden los Progrefascistas por nombramiento de Torrijos en Memoria Histórica'. 'Duque, el presidente más agredido en sus primeros 100 días'. 'Centro de Memoria  ignora a víctimas cristianas'. 'Análisis de la mitomanía de Petro'.

Así se titulan varios de los artículos de la página web de Lucio, quien está viviendo en París y que como Petro, fue militante del M-19.

De hecho, varios de los videos que tiene en su página web y que circulan en su cuenta de Twiter los grabó en la residencia oficial del embajador de Colombia en París. En uno de ellos, por ejemplo, critica fuertemente la que llama 'ideología de género', a raíz de una entrevista publicada en un medio europeo con un transexual. 

Igualmente aparece en entrevistas con personas como el polémico abogado Abelardo De la Espriella y la exprocuradora para la familia, Ilva Myriam Hoyos, que fue ficha clave en el Ministerio Público durante el periodo de procurador del hoy embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.

‘No hay que ser idiotas útiles de Petro’, es uno de los editoriales del exsenador grabado en la capital francesa. ‘El descaro mayor de la Ideología de Género’, titula otro video.

En una de sus últimas notas el exsenador la emprendió contra el procurador Fernando Carrillo, a quien señala de estar haciendo política.

Lucio fue integrante del M-19, pasó por el Congreso, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por estafa y falsa denuncia. Terminó asesorando a los paramilitares durante el proceso de paz con el Gobierno de Álvaro Uribe y desde hace varios años es pastor de una congregación cristiana.

El polémico pasado de Lucio fue uno de los cuestionamientos que se hicieron en su momento contra Viviane Morales cuando ocupaba el cargo de Fiscal General (2010-2011). 

Justicia

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.