'Fletero irá a la cárcel de Itagüí apenas se recupere': Fiscalía

'Fletero irá a la cárcel de Itagüí apenas se recupere': Fiscalía

Una bala perdida 9 milímetros segó la vida del cantante Legarda en medio de un caso de fleteo.

AUTOPLAY
Así se despiden de Legarda I CityTv
Legarda

Instagram: legarda

Por: Justicia
09 de febrero 2019 , 01:58 p.m.

Una bala perdida de 9 milímetros acabó con la vida del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda de 29 años, más conocido en el mundo artístico como Legarda. El joven músico quedó en medio de un caso de fleteo el pasado jueves, en horas de la tarde, en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín.

EL TIEMPO tuvo acceso al expediente sobre el caso, que por ahora deja a la víctima del hurto como quien habría disparado de manera accidental al cantante. 

Expertos en balística trabajan en la identificación de los restos de plomo extraídos del cráneo de Legarda con el fin de corroborar el tipo de arma. Lo que creen las autoridades es que uno de los proyectiles disparados por la víctima del fleteo, un escolta, hirió al cantante.

Legarda murió tras resultar gravemente herido por una bala perdida en ese incidente, ocurrido en el sector de Patio Bonito de El Poblado, en Medellín. El artista estaba dentro de un carro, a muy pocos metros de los hechos.

Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (...) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar”, se lee en el testimonio del escolta de 44 años de edad, quien entregó a las autoridades su arma, una pistola 9 milímetros con un proveedor de 12 balas, de las cuales disparó ocho.

Este testimonio es el que ha llevado a las autoridades a concluir que en el intento de robo no hubo fuego cruzado.

Legarda había solicitado un servicio de Uber pasada la una de la tarde del jueves. La moto de los asaltantes apareció justo entre los dos carros. Una de las balas disparadas, al parecer, desde el otro carro lo alcanzó en el puesto del copiloto en el Uber, cuando se encontraba levemente inclinado hacia adelante mirando su celular.

Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (...) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar

La víctima del fleteo les dijo a la Policía y a la Fiscalía que su hipótesis es que los delincuentes lo vieron salir de un lugar –donde realizó el peritazgo de un carro– y pensaron que realizó la venta del automotor y que llevaba el dinero en efectivo. Sin embargo, según les dijo a las autoridades, solo llevaba 800.000 pesos y un reloj rolex de imitación.

“El escolta lloró cuando se enteró de que el joven que habían llevado herido falleció. Él estaba totalmente compungido. Se notaba la tristeza y el dolor que el hecho le causó”, le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores del caso.

El hombre sigue vinculado a la investigación, pero en este momento no se le ha imputado ningún delito y la muerte de Legarda se está manejando como un homicidio accidental.

Su abogado ha alegado la legítima defensa, pero no se descarta que se le abra una investigación por homicidio culposo, en lo que tiene que ver con el artista”, dijo la fuente.

Reincidentes

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general Jorge Eliécer Camacho, señaló que tanto el delincuente que falleció como el capturado eran reincidentes, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte de armas.

Las autoridades no descartan que los hombres pertenezcan a una de las redes criminales que delinquen en la zona nororiental de la capital paisa que se hacen llamar ‘Viña’ y que se especializa en fleteo.

A través de videos de cámaras de seguridad del sector, las autoridades intentan establecer la ruta de los criminales en el sur del área metropolitana, con miras a identificar la organización criminal a la que pertenecían.

La Fiscalía le confirmó a EL TIEMPO que el viernes 8 de febrero en la noche, mientras estaba en la clínica, se le hizo una audiencia al delicuente que sobrevivió al episodio y que fue capturado; en la audiencia, el juez que atiende el caso decidió enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Medellín) apenas se recupere. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.