¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Exminjusticia Wilson Ruiz denuncia riesgos de seguridad y pide protección

Wilson Ruiz en el lanzamiento de la estrategia, en Cúcuta.

Wilson Ruiz en el lanzamiento de la estrategia, en Cúcuta.

Foto:Ministerio de Justicia

Pidió al gobierno nacional garantizar su vida e integridad personal.

El exministro de justicia Wilson Ruiz señaló que pese a que permanecen los riesgos de seguridad en su contra, el esquema de seguridad asignado por el Estado ha ido disminuyendo, por lo que hizo un llamado para que esto no siga sucediendo.
Mi familia y yo estamos en riesgo inminente, necesitamos que se garantice nuestra seguridad”, sostuvo el exfuncionario en un comunicado a la opinión pública.
De acuerdo con Ruiz, que ahora aspira a la Alcaldía de Cali, tras terminar su periodo como ministro, por el cambio de gobierno, su esquema de protección ha disminuido progresivamente “desconociendo el riesgo actual, inminente, serio y presente”.
El exfuncionario sostuvo que mientras estuvo al frente del Ministerio de Justicia hizo efectivas 380 extradiciones y firmó en total 439, también impulsó medidas para la lucha contra organizaciones criminales que operan en las cárceles, “ante lo cual fue necesario el fortalecimiento de la vigilancia intramural, traslados de privados de la libertad, allanamientos e incautaciones de droga, armas, equipos tecnológicos utilizados para delinquir desde celdas y otras decisiones que impactaron la delincuencia organizada”.
Por eso, considera que el riesgo para él y su familia es alto, “sin embargo, pese a estadísticas que realzan mi actividad ministerial con las cifras más elevadas, forzosamente debe concluirse la inminencia y seriedad del riesgo propio y familiar”.
Ruiz hizo un llamado al Gobierno para que garantice sus derechos a la vida e integridad personal, así como los de su familia.
“En un país violento donde los índices de homicidios crecen cada día, y más aún con la inminente aspiración a la alcaldía de la ciudad más violenta y peligrosa de Colombia, es urgente que se garantice mi protección y la de mi familia, con toda la logística para ello”, concluyó.
justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO