Excontralor de Antioquia fue visto 'disfrazado' en aeropuerto J.M.C.

Excontralor de Antioquia fue visto 'disfrazado' en aeropuerto J.M.C.

"¿Será que algo debe?", se preguntó la directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia

La imagen fue publicada por la directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Foto:

Twitter: @clacarras1966

Por: Justicia
06 de septiembre 2019 , 12:24 p.m.

Vestido de piloto y con una gorra que le cubre parte del rostro fue visto el excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. La escena no pasó desapercibida debido a los duros cuestionamientos que pesan sobre Zuluaga por presuntamente hacer parte de una red de corrupción en el departamento, que cobraba a mandatarios locales a cambio de favorecerlos en decisiones fiscales que le competían a la entidad en el nivel regional.

Sergio Zuluaga Contralor de Antioquia

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

El señalamiento al cuestionado exfuncionario lo hizo la directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, quien preguntó: ¿A quién se les parece el piloto?, y respondió de inmediato, sobre la fotografía: "Pues les cuento que es nuestro excontralor Sergio Zuluaga, quien fue puesto en libertad por un Juez de Garantías de Medellín". 

Finalmente, cuestionó que estuviera "disfrazado" de esa manera. "¿Será que algo debe?", fue la pregunta que dejó en el aire la funcionaria.

Zuluaga quedó en libertad el pasado miércoles por decisión de un Juez de Control de Garantías que consideró que no había suficientes pruebas por parte de la Fiscalía que justificaran la medida de aseguramiento. "La Fiscalía incumplió con la carga argumentativa y demostrativa", aseguró el juez.

Según la Fiscalía, la mencionada red corrupta tenía como objetivo ocultar hallazgos de auditorías en algunas alcaldías a cambio de dinero y favores personales. Sin embargo, para el juez, no hubo elementos que sostuvieran esta hipótesis ni que señalaran la participación de Zuluaga en esos hechos.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.