La confesión de la exesposa de Salvatore MancusoEn dialogo exclusivo con EL TIEMPO, Martha Dereix admite que compró armas para defenderse, pero asegura que no militó en las AUC ni fue socia de ‘La Gata’. Y si bien aspira a entrar a la JEP, dice que es en condición de víctima de su exmarido: “No quiero tener dinero de él y voy a indemnizar a sus víctimas”.
CEET
La confesión de la ex de Mancuso
Martha Dereix admite que compró armas pero dice que era para defenderse.
Desde un hotel, en un exclusivo barrio de Montería, donde vive el opaco poder político y económico de Córdoba, Martha Dereix, la exesposa del extraditado narcoparamilitar Salvatore Mancuso, accedió a dar la cara y explicar por qué está pidiendo pista en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).
La mujer, heredera de una fortuna de banqueros y ganaderos, también dio su versión de cómo terminó conviviendo con un criminal acusado de ordenar 139 masacres que cobraron la vida de más de 800 personas; apareciendo en una sociedad de Enilse López, alias la Gata, y comprando armamento para una Convivir.
La mujer insiste en que nunca cometió ningún delito y en que no es una treta la oferta de indemnizar a las víctimas de su exesposo, para que este se pueda quedar en Estados Unidos una vez cumpla su pena.
...Lea la entrevista completa haciendo click aquí.
Comentar