¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Piden gabelas para jefe de Cemex en caso de compra irregular de predio

Édgar Ramírez (izq.), imputado por la Fiscalía, se fue del país hace varios meses. Camilo González (der.) tiene detención domiciliaria por este caso.

Édgar Ramírez (izq.), imputado por la Fiscalía, se fue del país hace varios meses. Camilo González (der.) tiene detención domiciliaria por este caso.

Foto:Archivo particular

Juez evaluará si avala el principio de oportunidad en proceso penal contra Camilo González Téllez.

Está previsto que este lunes, el juez 75 penal de garantías defina un principio de oportunidad sobre el caso de Camilo González Téllez, uno de los miembros directivos de Cemex, acusado de administración desleal y enriquecimiento ilícito de particulares, por la compra irregular de predios para la multinacional cementera. 
Con la aplicación de este principio de oportunidad, González Téllez sería objeto de beneficios penales a cambio de colaboración con la justicia y brindar declaraciones para esclarecer los hechos.
La decisión del juez se tomará respecto a los argumentos que dio el Fiscal encargado del caso, Leonardo Castillo, en la audiencia, que fue reservada, a petición del representante del ente acusador y en acuerdo con todas las partes.
El directivo de Cemex está involucrado puntualmente en las irregularidades frente a la adquisición de una mina, ubicada en un terreno de 400 hectáreas en el municipio de Maceo, en Antioquia, para la construcción de una de las plantas cementeras más grandes de la compañía.
La Fiscalía determinó que los directivos de Cemex pagaron más de 40.000 millones a la empresa C.I. Calizas y Minerales, pero las investigaciones habrían determinado que el dinero fue a parar a una cuenta privada de Eugenio Correa Díaz, representante de la firma C.I Calizas y Minerales, quién también se encuentra en un proceso penal por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
El lote donde se edificó la cementera perteneció a José Aldemar Moncada, conocido como “El Chatarrerro” y condenado por un millonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Moncada fue asesinado un tiempo después, y el terreno pasó a un proceso de extinción de dominio, por lo que no podía ser negociado.
REDACCIÓN JUSTICIA
@PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO