¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

A un error atribuyen supuesto incremento en patrimonio de exministro

El reporte llevó a que se hicieran señalamientos sobre un supuesto incremento injustificado de su patrimonio, que fue atribuido a hechos de corrupción.

El reporte llevó a que se hicieran señalamientos sobre un supuesto incremento injustificado de su patrimonio, que fue atribuido a hechos de corrupción.

Foto:Andrea Moreno / Archivo EL TIEMPO

Azucena Guauque de Benedetti explicó que se debió a una equivocación de la entidad financiera.

Una equivocación en la información reportada entre una entidad financiera y la Dian fue la causa de que al exministro Armando Enrique Benedetti Jimeno le aparecieran millonarios movimientos de dinero que en realidad no había realizado y por tanto un saldo equivocado.
Así lo explicó Azucena Guauque de Benedetti, en un comunicado en el que señaló que incluso ese error ya fue aceptado y certificado por la entidad financiera y reportado y corregido en la plataforma Muisca de la Dian.
La señora Guaque de Benedetti, gerente de las empresas Marketing Estrategico del Caribe S.A (en reorganización), Marketing Estratégico BPO S.A.S, (en reorganización), Gente Caribe S.A (en reorganización), Cumplir S.A.S y Gente Estratégica Centro de Formación para El trabajo señaló que “durante casi 25 años de labor empresarial (las empresas) se han caracterizado por un comportamiento transparente y honesto y que sus ingresos han sido debidamente declarados ante las entidades tributarias correspondientes”.
Indicó que sus empresas tienen cuentas en entidades financieras en las que los titulares son personas jurídicas y que por razones de seguridad se registraron cuatro firmas autorizadas entre ellas la del exministro.
“El señor Armando Enrique Benedetti Jimeno, no es ni titular, ni cotitular, sino una firma autorizada (...) y por un error en el flujo de información Bancolombia y la Dian reportaron en cabeza de él los movimientos bancarios de las empresas en las cuales él tiene registrada su firma” explicó la señora Guaque.
Y añadió: “Mal podría indicarse o afirmarse que los recursos manejados a través de estas cuentas pertenecen” a Benedetti Jimeno “como persona natural, pues él solo actuaba como firma autorizada en dichas cuentas”.
Ese reporte equivocado sobre los movimientos financieros de Benedetti Jimeno llevaron a que se hicieran señalamientos sobre un supuesto incremento injustificado de su patrimonio que fue atribuido a hechos de corrupción.
Esas versiones, señala el comunicado, “afectan el buen nombre y reputación no solo del señor Benedetti Jimeno sino de toda esta organización empresarial que se caracteriza por su trabajo serio y honesto, el cual no solo ha sido reconocido a nivel nacional sino internacional”.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO