Envían a prisión militar a los capturados por red de chuzadas ilegales

Envían a prisión militar a los capturados por red de chuzadas ilegales

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a los detenidos para que no interfieran con el proceso.

Audiencia chuzadas Cali

El coronel (r) Jorge Humberto Salinas Muñoz (espalda de camisa azul) y a su lado el coronel (r) Carlos Andrés Pérez, durante la audiencia de imputación de cargos ante un juez de Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO.

Por: Justicia
06 de agosto 2018 , 04:46 p.m.

Un juez de Cali envió a una prisión militar a los tres militares capturados por, presuntamente, hacer parte de una red de chuzadas ilegales, mientras que la civil que haría parte de la red fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliario. 

El funcionario judicial decidió acceder a la solicitud de la Fiscalía para privar de la libertad a los exmilitares Luis Mesías Quiroga, Jorge Humberto Salinas Muñoz, Carlos Andrés Pérez y a la civil María Alicia Pinzón Montenegro, quienes, dijo, podrían interferir con el proceso de investigación que se adelanta en su contra por conformar una red que cobraba entre 750.000 pesos y diez millones por realizar interceptaciones.

Por este motivo los tres hombres fueron enviados a una prisión, mientras que María Alicia Pinzón Montenegro fue enviada a prisión domiciliaria, entre otras cosas, por su ofrecimiento a la Fiscalía para colaborar en la indagación a los equipos incautados.

“El señor fiscal argumentó que la medida de aseguramiento que solicita en estas audiencias es necesaria para salvaguardar la identidad del proceso y de la misma manera para proteger a la comunidad”, aseveró el juez.

Si bien hasta ahora las únicas pruebas que se tienen son las interceptaciones telefónicas a estas personas, el juez explicó que en esta nueva etapa de la investigación, en la que se analizarán los equipos incautados, si los detenidos permanecieran en libertad "pueden destruir, modificar, dirigir, impedir, falsificar elementos de prueba”, por lo que es necesario que permanezcan detenidos.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.