A la cárcel tres recapturados del Andino por presuntamente ser del Eln

A la cárcel tres recapturados del Andino por presuntamente ser del Eln

La Fiscalía presentó testimonios y otras pruebas que los vincularían con la guerrilla.

¿Qué ha pasado con los sospechosos del atentado en el Andino?

 

Foto:

Raúl Arboleda / AFP

28 de agosto 2018 , 05:05 p.m.

Un juez de control de garantías ordenó este martes la medida de aseguramiento privativa de la libertad para Juan Camilo Pulido, Iván Darío León y Cristian Santiago Sandoval, investigados en el caso el atentado al centro comercial Andino, y quienes fueron imputados este lunes por el delito de rebelión en calidad de autor, dentro de un nuevo proceso que comenzó la Fiscalía.

Los hombres fueron recapturados el domingo pasado luego de que salieran de la cárcel Modelo por orden de una juez, quien les concedió libertad por vencimiento de términos en el caso del atentado al Andino.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía para pedir esta medida de aseguramiento está el testimonio de una fuente reservada, quien identificó a los tres recapturados en las afueras de la cárcel Modelo como posibles miembros del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp) y del grupo guerrillero Eln.

Además, según el material probatorio expuesto por la Fiscalía, estos jóvenes viajaron entre enero y febrero del 2015 a varios campamentos guerrilleros ubicados en la frontera con Venezuela y La Guajira. En estos campamentos, según la fuente, se formaban o recibían instrucción militar (armamento) y a cambio ellos colaboraban con teoría e inteligencia.

En la tarde de este martes también se realizan las audiencias de imputación de cargos para los otros siete investigados por el caso del Andino y que también fueron recapturados por este nuevo proceso en las últimas horas, entre ellos hay cuatro mujeres que estaban recluidas en El Buen Pastor y tres hombres que estaban en La Picota.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.