Envían a prisión a 3 hombres por asesinato de pareja en vía a Palomino

Envían a prisión a 3 hombres por asesinato de pareja en vía a Palomino

Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio agravado, secuestro simple y otros.

Luis Rodríguez, Jaider Groelfi Lozano Jaramillo y Andrés Felipe García Socarrás fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata y este viernes deberán ser presentados nuevamente en audiencia para la imputación de cargos

Luis Rodríguez, Jaider Groelfi Lozano Jaramillo y Andrés Felipe García Socarrás, los presuntos implicados en el crimen de la pareja bogotana.

Foto:

archivo particular

Por: Justicia
27 de diciembre 2019 , 09:36 p.m.

Andrés Felipe García Socarrás, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito; y Jader Lozano Jaramillo, alias El Negro, imputados como presuntos responsables del asesinato de los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fueron enviados este viernes a prisión por un juez de control de garantías de Santa Marta, Magdalena.

Según la investigación de la Fiscalía y la policía judicial, los hombres hicieron parte del plan para robar la camioneta en la que se transportaban a Palomino, en La Guajira, y luego venderla en ese departamento por 5 millones de pesos.

Los tres hombres, más Giovanni Abelardo, alias Giovanni -quien se entregó a las autoridades el 24 de diciembre, supuestamente obligado por la comunidad de Buritaca- hicieron parte de la planeación y ejecución del crimen, según las autoridades. 'El Negro' habría sido quien "ubicó un revólver con cuatro cartuchos" y los demás quienes escogieron el sitio El Mirador para asaltar a la pareja.

El crimen se habría planeado desde el 16 de diciembre, pero se ejecutó el 20 del mismo mes. "Ese mismo día, los cuatro hombres, en compañía de un ciudadano extranjero, habrían interceptado la camioneta en la que viajaban Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, los encañonaron y los trasladaron en el mismo vehículo hacia una zona despoblada", informó la Fiscalía.

Fue entonces cuando los obligaron a bajar del vehículo y, tras advertir que podrían ser reconocidos por la pareja, los hombres decidieron asesinarlos y dejar sus cuerpos abandonados en un sector conocido como Perico Aguao, según la investigación.

En la captura de los tres hombres imputados y enviados a prisión, las autoridades hallaron un revólver, una pistola y otros elementos que estarían relacionados con el crimen. 

Este viernes, en la misma zona donde asesinaron a la pareja de ambientalistas, fue asesinado un hombre. Junto al cuerpo de Freddy José García Ortega, dejaron un cartel con un mensaje: "No alcahueteamos cosas mal hechas en toda la región, el que venga a dañar la tranquilidad de la región será dado de baja". 

El hombre asesinado sería hermano del extranjero a quien buscan las autoridades por supuestamente haber participado del secuestro, hurto y asesinato de la pareja. 

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.