En una operación de la Policía en el departamento del Chocó murió uno de los responsables del asesinato de Mateo Matamala y Margarita Gómez, estudiantes de la Universidad de Los Andes.
La operación de unidades de la Dijin se realizó en zona rural de Acandí en el departamento del Chocó hasta donde llegaron las autoridades para efectuar la captura de ‘Mono Bolaños’.
Fuentes oficiales señalaron que el hombre, sobre quien pesaba una orden de captura, se enfrentó con los uniformados.
Según la investigación, Ingelberto Bolaños fue uno de los hombres que disparó contra los estudiantes en enero de 2011 en San Bernardo del Viento (Córdoba), a quienes confundieron con hombres de inteligencia de la Policía que estaban haciendo seguimiento a las caletas con droga que la organización tenía escondidas en la zona.
El primero en ser capturado fue Cristian David Bravo Núñez, señalado de conseguir a los sicarios Víctor Hinestroza, alias Blanquito; e Ingelberto Bolaños, alias Monito, y de estar presente durante el crimen. Bravo Núñez fue condenado a 41 años y ocho meses de prisión.
‘Blanquito’ fue capturado en 2011 y sentenciado a 49 años y cinco meses de prisión, y ‘Moñito’ estaba prófugo de la justicia.
Feliciano José Martínez, ‘Nariz’, miembro del clan y quien junto a ‘Julián’ fue uno de los encargados de transmitir la sentencia de muerte de los estudiantes ordenada por ‘Gavilán’ fue asesinado en zona rural de Canaletes, Córdoba, en marzo de 2013.
En la operación se incautaron cuatro fusiles, tres pistolas calibre 9mm, siete granadas de fragmentación, dos celulares, 490 cartuchos calibre 5,56 mm, 119 cartuchos calibre 9 mm, 236 cartuchos calibre 7.62.