Qué ha pasado en el proceso contra imitador de Pipe Bueno

Qué ha pasado en el proceso contra imitador de Pipe Bueno

El ente acusador presentará los argumentos para prelucir el caso por homicidio en noviembre.

Cantante Ricky Cardona, libre luego de ver morir a su pareja en atraco

Richard Cardona fue conocido cuando imitaba a Pipe Bueno en el programa Yo me Llamo.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
11 de septiembre 2019 , 03:43 p.m.

Para el ocho de noviembre quedó programada la audiencia en la que la Fiscalía pedirá la preclusión de la investigación contra el artista Richard Gerardo Muñoz Cardona, a quien el ente acusador imputó el cargo de homicidio el 11 de agosto.

Aunque la Fiscalía había pedido la audiencia a mediados de agosto, solo hasta ahora el juzgado penal de Fusagasugá hizo la citación oficial para que se realice la diligencia de cierre del proceso, con lo que el artista no será investigado penalmente y no quedará con antecedentes judiciales.

(Le puede interesar: Capturan al segundo implicado en asalto a imitador de Pipe Bueno)

El artista fue procesado por la muerte del hombre que en medio de un intento de atracó asesinó a su esposa. Los hechos se registraron en horas de la madrugada del sábado 10 de agosto, cuando varios testigos indicaron que el cantante y su esposa, al salir de un evento musical, fueron atacados por dos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta.

“El parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada, entonces cogió y la hirió”, indica uno de los testimonios. La mujer gravemente herida fue llevada a un hospital adonde llegó sin signos vitales.

Aunque la Fiscalía inicialmente tuvo dudas de los hechos e imputó cargos al cantante, luego por instrucciones del Fiscal General Fabio Espitia se ordenó la solicitud de preclusión.

El argumento central para declinar la continuidad del proceso es “la existencia de una causal que excluye la responsabilidad”. De fondo, el ente acusador considera que el caso corresponde a un hecho de legítima defensa, y que el artista no tuvo otro remedio que defenderse de la agresión.

Luego de la exposición del caso por parte de la Fiscalía, el juez se pronunciará sobre el archivo del caso y el fin del proceso penal.

Redacción Justicia
@JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.