Fiesta familiar puso en la cárcel a uno de los jefes de 'Los Pelusos'

Fiesta familiar puso en la cárcel a uno de los jefes de 'Los Pelusos'

Alias Sebastián está siendo investigado por el asesinato del presidente del Concejo de Convención. 

Captura de Frangil Antonio Rodríguez Vacca tercero de los 'Pelusos'

Frangil Antonio Rodríguez Vacca, fue capturado por la Policía en Cúcuta en una fiesta de 15 años.

Foto:

Policía Norte de Santander

Por: Justicia 
23 de octubre 2018 , 05:37 p.m.

Frangil Antonio Rodríguez Vacca, alias Sebastían, tercero al mando de la red criminal de 'Los Pelusos' -disidencia del Epl- y uno de los hombres más buscados en Norte de Santander, fue capturado en el barrio Porvenir de Cúcuta, donde se encontraba celebrando los 15 años de una allegada a su familia.

Según las autoridades, 'Sebastián' venía en un proceso de fortalecimiento de su poder dentro del grupo de narcotraficantes, sacando provecho de la profunda división existente entre alias Pácora y alias Pepe, primero y segundo de la estructura.

Un grupo especial del Ejército, la Policía y la Fiscalía venía siguiéndole el rastro hace un año a Rodríguez Vacca, quien ingresó al Epl hace 20 años, y hoy -a sus 41- era considerado el zar de la extorsión en Norte de Santander.

"La zona de injerencia de este delincuente está entre Tarra y Tibú, y se mueve mucho por la frontera con Venezuela", le dijo a EL TIEMPO el coronel George Quintero comandante de la Policía en Norte de Santander, quien señaló que 'Sebastián' era el hombre de confianza de 'Pepe' y que por ello lo encargó de "buscar un acercamiento con una pequeña red de 'Los Rastrojos', que se encuentra en la zona, para enfrentar al Eln en ese lucha territorial que han venido librando especialmente en Tibú". 

'Sebastián', además, era el encargado de las extorsiones a comerciantes y transportadores en el departamento, y dirigía la distribución y comercialización de la coca que producen en la región del Catatumbo.

Se investiga por el asesinato del presidente del Concejo de Convención 

'Sebastián' está bajo investigación por el homicidio del presidente del Concejo de Convención, Alirio Antonio Arenas Gómez, en hechos registrados el tres de septiembre.

Las autoridades dicen que 'Sebastián' se encargaba personalmente de amenazar a los gerentes de las petroleras si no accedían al pago de extorsiones, y los amedrantaba con atentar contra sus vidas.

De igual manera dentro del expediente figura que ordenaba quemar los buses de servicio interdepartamental y municipal de aquellas empresas que no cumplían con el pago.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.