¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría ha recibido 148 quejas por irregularidades en las elecciones

En Medellín asisten masivamente a las urnas para la jornada electoral de elección presidencial entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En Medellín asisten masivamente a las urnas para la jornada electoral de elección presidencial entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Los lugares con más denuncias fueron Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander.

Hasta las 3:30 p. m. de este domingo 19 de junio, la Procuraduría había recibido 148 quejas por presuntas irregularidades en el desarrollo de la jornada de las elecciones presidenciales en Colombia.
De acuerdo con la entidad, los reportes llegaron desde Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Risaralda, en Colombia; y, desde el exterior, del Reino Unido y de Estados Unidos.
En cuanto a los motivos de las denuncias, el órgano de control refirió que la mayoría son por: posibles tarjetones marcados al momento de ser entregados a la ciudadanía; publicidad de candidatos con logos y fotos en puestos de votación o cerca de estos; compra de votos; constreñimiento, presión o amenaza al sufragante; coacción para votar por otro candidato; presunta participación en política y falta de capacitación a los jurados en los procedimientos.
La Procuraduría realizó vigilancia en todo el país con más de 9.300 funcionarios distribuidos en los 12.514 puestos de votación que estuvieron habilitados para estos comicios.
Además, la Mesa de Ayuda al ciudadano de la Procuraduría se mantiene abierta para recibir los registros.
También están habilitadas varias líneas telefónicas para recibir los reportes: 601 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08 para el resto del país, extensiones 10420 a 10426.
Del mismo modo, se reciben las denuncias o quejas relacionadas con irregularidades en las elecciones en el correo quejas@procuraduria.gov.co o a travé de las cuentas de los canales virtuales en Twitter @PGN_COL con el hashtag #EleccionesTransparentes, y en Instagram @procuraduria.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO