El último testigo en proceso contra los Uribe Noguera

El último testigo en proceso contra los Uribe Noguera

Un ingeniero narró lo que vio en el circuito de televisión de los edificios Equus 64 y Equus 66.

Foto:
Por: Justicia
11 de junio 2019 , 09:22 p.m.

Con el testimonio de Willinton González Martínez concluyó este martes la presentación de testigos en el proceso contra Francisco y Catalina Uribe Noguera por el supuesto ocultamiento de información en los hechos que rodearon el crimen de la menor Yuliana Samboní.

González Martínez, un ingeniero de sistemas y representante legal de una firma de peritos que trabaja con informática forense y análisis de comunicaciones, dijo haber recibido elementos probatorios, entre ellos CD, DVD, celulares y discos duros, además de hacer análisis de archivos de video del circuito cerrado de televisión del Equus 64 y Equus 66, información que recolectó la Fiscalía y le entregó a la defensa.

De acuerdo con el testimonio del perito, sobre las 2 de la tarde del 4 de diciembre del 2016 llegó en un taxi Laura Arboleda, esposa de Francisco, junto con sus hijas, al edificio Equus 64, donde vivía Rafael, y luego subió las escaleras hacia la portería.

Posteriormente se encuentra con una persona que va en una camioneta. Una mujer, que sería Catalina, se baja y también se dirige a la portería. La camioneta permanece varios minutos parqueada frente al edificio.

Sobre las 2:10 de la tarde, Arboleda habla con el conductor de la camioneta y se va junto a sus hijas. Dos minutos más tarde parte el carro de ese lugar hacia la casa de los padres de Francisco y Catalina, a unos metros de distancia, donde ya estaban Arboleda y sus hijas, quienes se fueron caminando.

González narró que Arboleda fue después hasta el edificio Equus 66, donde murió Yuliana, y se observa cómo por varios minutos el portero llama al citófono.

Según se vio en los videos presentados por la defensa, sobre las 2:25 p. m., Rafael Uribe Rivera, el papá de los Uribe Noguera, llega hasta el Equus 66 y el celador al parecer vuelve a llamar.

Faltando diez para las tres de la tarde, dijo el perito, llegó una camioneta blanca cerca del Equus 64, de la cual se baja Francisco Uribe Noguera y los agentes del Gaula de la Policía.

El testigo de la defensa analizó extensamente todos los videos y entregó un informe de más de 200 páginas en el cual se observan detalladamente las imágenes de la entrada y salida de Francisco y Catalina del edificio.

González Martínez también analizó la información de los teléfonos celulares de Francisco, Catalina y Rafael Uribe Noguera, que fueron remitidos a la agencia AIS de Estados Unidos.

A partir del análisis, afirmó, se concluye que en los dispositivos no hay material que tenga que ver con pornografía infantil, pues este fue el tema que la Fiscalía le pidió a la agencia que averiguara.

Así mismo, afirmó que “el reporte de extracción tiene menos data que lo que se extrajo del dispositivo celular”. Es decir que no hubo una extracción total y el informe se hizo a partir de un reporte de extracción realizado por el perito de la agencia AIS.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.