El congresista mencionado en la confusa muerte de policía en Putumayo

El congresista mencionado en la confusa muerte de policía en Putumayo

Un patrullero falleció luego de un incidente en el que está involucrado el representante Jimmy Díaz.

Jimmy Harold Díaz Burbano

Jimmy Harold Díaz Burbano, representante a la Cámara por Putumayo.

Foto:

Congreso

Por: Justicia
02 de octubre 2018 , 06:09 p.m.

En la tarde de este lunes, luego de un incidente en la carretera entre Mocoa y Villagarzón, en Putumayo, en el que estuvo involucrado el representante a la Cámara Jimmy Harold Díaz Burbano, falleció el patrullero de la Policía Fredy Alexánder Villamizar Niño.

Según la versión de la Policía, el patrullero manifestó a los agentes que llegaron hasta el lugar para verificar la situación que se presentó en el kilómetro 5,2 de esta vía departamental, que el congresista iba al volante de la camioneta que le asignó la Unidad Nacional de Protección cuando atropelló a un motociclista.

Una versión que conoció EL TIEMPO indica que Díaz Burbano huyó del lugar y solicitó al patrullero que se hiciera responsable del accidente. Sin embargo, cuando estaban en la verificación de los hechos y después de haber dado su testimonio a las autoridades, el patrullero se quitó la vida.

“Cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero se alejó del lugar y, al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”, dice el comunicado que emitió la Policía en la noche del lunes.

Ante estos señalamientos, la Cámara de Representantes, emitió un comunicado. “Al ocurrir el incidente se estacionaron para atender lo más pronto posible a la persona herida y afortunadamente transitaba por la zona una ambulancia de Villagarzón que venía desocupada (…).

Al parecer, habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida

Y agrega que, cuando el herido fue trasladado al hospital, Díaz Burbano “continuó su trayecto, realizando una parada en Villagarzón informando lo ocurrido a un sargento de la Policía Nacional que se encontraba realizando un retén en este municipio. Al llegar a la ciudad de Bogotá, le informaron al congresista que el joven patrullero, tras entrar en estado de pánico, tomó la lastimosa decisión de quitarse la vida”.

Jimmy Harold Díaz Burbano es un representante a la Cámara del partido Conservador y obtuvo 11.649 votos en Putumayo en las pasadas elecciones legislativas.

Burbano, quien nació en Mocoa, es arquitecto de profesión y realizó una maestría en Arquitectura de Interiores en la Universidad de Salamanca, España.

Por su trayectoria política y haber sido elegido como representante a la Cámara, el 30 de mayo el partido Conservador le otorgó la condecoración Caro y Ospina, el máximo galardón que entrega ese movimiento a personas “que se hayan destacado por sus servicios y que se distinguen por su dedicación a las causas y programas del Partido Conservador Colombiano”.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.