Nuevo caso por homicidio con el que buscan recapturar a israelí Moosh

Nuevo caso por homicidio con el que buscan recapturar a israelí Moosh

La Fiscalía logró que juez de Cartagena emitiera una nueva orden de detención.

Assi Mosh

En el expediente contra Moosh dice que ofrecía paquetes de turismo 'todo incluído', que consistía en prestar servicios de alojamiento, drogas y prostitutas, entre quienes había menores de edad.

Foto:

Archivo Particular

Por: Justicia
18 de julio 2019 , 03:52 p.m.

La Fiscalía logró que un juez de Cartagena emita una nueva orden de captura contra el ciudadano israelí Assi Moosh en un caso por homicidio. Se activó una circular azul por parte de Interpol que permite su ubicación a nivel mundial. 

Según la investigación de la Fiscalía, el extranjero, vinculado inicialmente a un caso de prostitución, habría sido el determinador de la desaparición y posterior homicidio de Offer Ericksson Noam quien se dedicaba a la administración de locales de rumba en la capital de Bolívar.

En poder de la Fiscalía hay un testimonio que señala que la víctima, reportada como desaparecida en febrero del año pasado, fue asesinada y desmembrada para intentar ocultar las evidencias del crimen. El testigo relató que en la habitación en la que se cometió el crimen había bolsas de basura y un cuchillo que habrían sido usados por los investigados.(Le puede interesar: Quedó en libertad el israelí Moosh, señalado proxeneta de Santa Marta) 

Con ese testimonio se pidió una nueva orden de captura contra Moosh y otros cinco extranjeros que harían parte de la organización dedicada a la prostitución.

Moosh es uno de los protagonistas de una poderosa red de explotación sexual que ha estado en el radar de las autoridades de Colombia y agencias de los Estados Unidos; fue capturado en Portugal en el mes de mayo y acaba de quedar en libertad.

Con la nueva orden de captura, por el crimen del empresario que manejaba una reconocida discoteca en Cartagena, las autoridades colombianas intentarán que Moosh sea privado nuevamente de la libertad.

Según las evidencias en poder de la Fiscalía el crimen se habría registrado por exigencias de dinero que la red de Moosh le hacía a la víctima.

La víctima salió de su casa a las once de la noche del 10 de febrero de 2018, luego de recibir una llamada se movilizó en su camioneta con destino al centro histórico y luego desapareció.

Justicia

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.