Rayo daba a Benedetti información de chuzadas: Fiscalía

Rayo daba a Benedetti información de chuzadas: Fiscalía

Diego Mauricio Rayo, abogado capturado el domingo, no aceptó los cargos que le imputó Fiscalía.

Diego Mauricio Rayo

Imagen del video donde se ve Diego Mauricio Rayo.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
01 de octubre 2018 , 09:39 p.m.

El abogado Diego Mauricio Rayo Abella, capturado este domingo por, presuntamente, estar involucrado en la red de interceptaciones ilegales que desmanteló la Fiscalía, no aceptó los seis cargos que le imputó el ente acusador. Este martes se definirá si es enviado a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

La Fiscalía argumentó que Rayo "organizaba la información, verificaba que lo que entregaba fuera lo que pedía y luego establecía como entregarlo al senador Benedetti”. Por eso le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravada, uso de software malicioso agravado y daño informático agravado

Según el ente acusador, Rayo, detenido este domingo en una finca en Sutatausa, Cundinamarca, sería el enlace entre una red de chuzadas ilegales y el senador Armando Benedetti, quien, según la Fiscalía, habría ordenado interceptar ilegalmente al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

En este caso es clave la declaración de Juan Carlos Madero, también capturado por el escándalo de chuzadas y quien se convirtió en testigo clave de la Fiscalía.

Madero aseguró que se reunió con el abogado Rayo en más de 20 ocasiones y que él era el encargado de revisar toda la información que supuestamente encargaba Benedetti.


"Todo tenía que pasar por las manos del señor Rayo (...) Algunas veces yo llegaba en horas de la noche y me recibía en el primer piso el doctor Rayo, a quien le mostraba los resultados para que los revisara. Luego de eso subíamos al tercer piso a encontrarnos con el senador”, dijo Madero.

Por su parte, el senador Benedetti aseguró el domingo que conoció al abogado “por su interés en los temas de la JEP”, gracias a los estudios que cursaba. Sin embargo, el congresista negó que Rayo hubiera trabajado para él como asesor o como miembro del equipo de trabajo que tiene asignado como legislador. “Confío en su inocencia y pido que se le respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, agregó el Senador.

En registros, Rayo aparece como procurador adscrito a la división judicial de Ubaté, Cundinamarca, y de acuerdo con un documento de la entidad, el abogado tenía un permiso de licencia de estudio, el cual habría sido otorgado a finales del año pasado, al parecer para cursar una maestría.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.