Dueño de consultorio donde estuvo Merlano niega ser cómplice de fuga

Dueño de consultorio donde estuvo Merlano niega ser cómplice de fuga

Mauricio Arango explicó por qué entró al consultorio en donde estaba la excongresista.  

Mauricio Arango Isaza

Ese es el momento en que el Mauricio Arango estaría ingresando a saludar a Aida Merlano.

Foto:

Archivo Particular

Por: Justicia
03 de octubre 2019 , 02:49 p.m.

El odontólogo Mauricio Arango Isaza expidió un comunicado en el que aclara qué hacía en el consultorio en donde fue atendida la excongresista prófuga de la Justicia, quien huyó del Inpec, usando una soga para bajar del tercer piso del consultorio hasta la calle, en donde un motociclista la esperaba para huir.

Arango indicó que es el dueño de los consultorios en donde atendieron a la exsenadora, condenada a 15 años de cárcel por corrupción electoral, y que ella fue su paciente hace casi un año, "le practiqué procedimientos de ortodoncia y hace unos dos meses solicitó la prestación de otros servicios, que al no encontrarse a gusto de las personas a cargo, la atendió el especialista Javier Cely Barajas". 

Arango agregó que ella fue trasladada a los consultorios y fue atendida por el doctor Cely y que al final de la atención, "nos enteramos que se había fugado colgándose de una ventana (...) No tengo absolutamente nada qué ver en ello, no era mi paciente sino del doctor Cely, quien la atendía en una sala aislada de los consultorios".

El odontólogo agregó que una vez ocurridos los hechos se puso a disposición de las autoridades y les entregó la información y documentación pertinentes, como los videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que fue atendida la excongresista. 

Precisamente en uno de esos videos se ve cuando Arango entró al consultorio y habló un momento con Merlano, luego le dio la mano. 

Sobre eso, el odontólogo explicó que sí entró al sitio pero que fue a saludar a Merlano al igual que lo hace con todos los pacientes que se tratan en sus consultorios, más aún "cuando ella había sido mi propia paciente. Le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré".

De acuerdo con Arango, las pruebas de que no participó en la fuga de Merlano pueden constatarse en los videos que le entregó a las autoridades, y añadió que no ha recibido explicaciones por parte de Cely sobre lo sucedido pero que espera que de las explicaciones del caso de forma pública. 

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.