Capturados universitarios por ataque a casa de comandante de Policía

Capturados universitarios por ataque a casa de comandante de Policía

Los dos jóvenes habrían incendiado un vehículo que estaba en el inmueble del comandante de Pereira.

Casa quemada en Pereira

Los encapuchados rompieron los vidrios de la vivienda y lanzaron bombas molotov contra la misma.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
15 de noviembre 2019 , 07:06 p.m.

El pasado 15 de octubre, fue atacada la vivienda del comandante de Policía de Pereira, coronel Juan Carlos Morales Castro e incendiada una camioneta que estaba allí. Por estos hechos, ya fueron capturados dos presuntos responsables, informó la Fiscalía.

Se trata de dos estudiantes universitarios, de 25 y 19 años, que al parecer integrarían un movimiento conformado para promover actos violentos en protestas.

Sus nombres son Jay Alejando Londoño Arias y Óscar Steven Cortez Zapata, quienes “habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción”, informó el ente investigador, que adelantó una acción coordinada con la Policía para dar con los responsables del ataque.

Al momento del ataque, la familia del coronel Morales estaba dentro de la casa, lo cual “generó zozobra y conmoción” en ellos, agrega.

En ese lugar rompen los vidrios y lanzaron una bomba molotov, la cual, además de ser incendiaria, causó efecto de aturdimiento en las personas que allí se encontraban y algunas lesiones que no revisten mayor gravedad, agregó la Policía.

En la investigación fueron recopilados testimonios de ciudadanos que vieron cuando los dos jóvenes quemaron una moto del Instituto de Movilidad de Pereira y, además, afectaron el transporte público.

Londoño y Cortez fueron capturados en el sector Álamos, de la capital de Risaralda. Además, les fueron incautados tres teléfonos celulares, tres computadores portátiles y prendas de vestir.

Según el material probatorio reunido hasta el momento, los dos hombres habrían “concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción”.

Por los hechos mencionados, a los jóvenes les fueron imputados los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, así como el de empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.