¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturan a colombiano por robar a Claudia Villafañe, exesposa de Maradona

Foto:

Reproducir Video

Omar Zahir Flórez Betancourt está pedido en extradición por Argentina.

REDACCIÓN JUSTICIA
La Policía Nacional capturó a Omar Zahir Flórez Betancourt, un colombiano condenado en Argentina por participar en un robo armado del que fue víctima el 25 de octubre de 2017 Claudia Villafañe, exesposa del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.
El hecho sucedió en el sector Villa Devoto de Buenos Aires, cuando Villafañe, Marchela Chiaradia y Jorge Maradona, sobrino del exfutbolista, fueron robados por una banda de delincuentes cuando salían de un banco de la capital de Argentina.
Dalma y Giannina Maradona, las hijas del '10', y su exesposa, Claudia  Villafañe, encabezaron la marcha.

Dalma y Giannina Maradona, las hijas del '10', y su exesposa, Claudia Villafañe, encabezaron la marcha.

Foto:AFP

Los delincuentes interceptaron la camioneta en que se movilizaban los familiares de Maradorna y golpearon los vidrios del carro hasta obligar a detener su marcha. Las víctimas fueron agredidas físicamente con armas de fuego y amenazadas de muerte por resistirse a entregar sus pertenencias.
En el robo, uno de los asaltantes ingresó al automóvil, lesionando a Claudia Villafañe en una mano, despojándola del teléfono personal y su cartera que estaba en el suelo del asiento trasero y donde portaba dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación y elementos personales.
Según la Policía Nacional, este hecho fue perpetrado desde una motocicleta y un vehículo y por parte de varios colombianos, que luego, en noviembre de 2017, fueron capturados por las autoridades argentinas.
Omar Zahir Flórez Betancourt circular roja

Omar Zahir Flórez Betancourt circular roja

Foto:Policía Nacional

Omar Zahir Flórez Betancourt, dijo la Policía, logró evadirse y regresó a Colombia y montó una fábrica en el barrio Villa Mayor de Bogotá de guantes de carnaza para protección industrial.
Este hombre fue capturado en las últimas horas, en virtud de una circular roja de Interpol, cuando se movilizaba en un automóvil particular en una vía del sur de Bogotá en compañía de otra persona.
Inmediatamente fue notificado de la circular roja en su contra y ya comenzaron los trámites para su extradición, dijo la Policía.
Omar Zahir Flórez Betancourt deberá cumplir una condena de entre 5 y 15 años por el delito de robo doblemente agravado, uso de armas en un lugar poblado con el apoyo de una banda criminal.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que la captura se realizó en vía pública después de un trabajo investigativo en conjunto con la Policía Federal Argentina.
justicia@eltiempo.com
@JusticiaET

Lea más noticias de justicia

REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO