Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, salió del país

Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe, salió del país

Fuentes oficiales señalaron que salió este jueves en un vuelo comercial con destino a Miami.

Diego Cadena

El abogado Diego Cadena ingresando al búnker de la Fiscalía para su declaración tras ser señalado de ser el mediador entre Álvaro Uribe y los falsos testigos.

Foto:

César Melgarejo

Por: Justicia
10 de octubre 2019 , 08:52 p.m.

El polémico abogado Diego Cadena, quien aparece en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, salió este jueves del país a las 9 de la mañana.

Cadena, según fuentes oficiales, salió en un vuelo comercial desde Cali y con destino a la ciudad de Miami (Estados Unidos) en donde tiene parte de sus negocios.

En ese país el abogado maneja una oficina de abogados y tiene otras inversiones.

Su salida del país se da tres días después de la indagatoria del expresidente Uribe Vélez en la Corte Suprema y de que el propio fiscal general encargado Fabio Espitia anunciara que su caso estaba avanzado en el ente acusador y que se tomarían decisiones de fondo.

Espitia indicó que en menos de un mes se presentarán las primeras decisiones sobre si se procede a una imputación de cargos o si se archiva el caso.

Dos procesos tiene acumulados en la Fiscalía el abogado Cadena, quien aparece con un papel protagónico en la investigación contra Uribe. 

El ente acusador tiene una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

En las dos investigaciones contra Cadena, el fiscal del caso está escuchando cientos de grabaciones. Una vez concluya el análisis de esos audios, empezarán a ser citados quienes intervienen en las mismas. 

De hecho en las próximas horas la Fiscalía accederá oficialmente a la declaración del expresidente Uribe en la Corte, la cual será adjuntada al proceso judicial contra Cadena.

En esa declaración el expresidente y senador señaló que Cadena había procedido sin su autorización a la hora de entregarles dinero a dos testigos.

Con esa nueva información, dijeron personas cercanas al caso, se agilizará la investigación y la toma de decisiones de fondo.

Contra Cadena aún las autoridades no han emitido decisiones judiciales que puedan evitar que se mueva por otros países.

Redacción Justicia
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.