A José Hinestrosa Mejía y Juan Carlos Leal Castro, presuntos agresores del patrullero Edwin Sebastián Montes, les dieron medida de aseguramiento; aunque Hinestrosa fue enviado a La Modelo, a Leal de dieron detención domiciliaria.
El juez ordenó que Hinestrosa lo enviaran a la cárcel por ser el principal autor de los hechos y consideró que Juan Carlos Leal no era un peligro para la sociedad por lo que lo cobijó con casa por cárcel.
El Juez 82 con función de control de garantías, legalizó las capturas de los presuntos agresores por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público –cargos que no aceptaron- contra el patrullero que se encontraba en la estación de Transmilenio de La Granja.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, aproximadamente a las 9:15 p.m., cuando Edwin Montes les solicitó a los dos hombres que salieran de la estación porque dos estaciones atrás se habían colado en un articulado.
Leal empujó al patrullero mientras que Hinestrosa le propinó varias puñaladas con un cuchillo de 14 centímetros.
Los hombres habían sido presentados inicialmente ante el juez séptimo de garantías de Bogotá, que los dejó libres. Luego de ser recapturados fueron llevados ante el Juez 82 de Garantías que les imputó además del delito de violencia contra servidor público el de tentativa de homicidio agravado, para Hinestrosa.
Comentar