Denuncia sobre caso de abuso sexualLa campaña No Es Hora De Callar, su directora Jineth Bedoya y las personas que hacen parte de esta organización, denuncian que un consejero de la comunidad indígena de los Nasa, en Tierradentro (Cauca), intentó agredir sexualmente y puso en riesgo la vida de las dos comunicadoras que ganaron el Premio No Es Hora De Callar a las Mujeres Periodistas 2021-2022.
Mauricio León. Archivo EL TIEMPO
Consejero nasa intentó abusar de periodistas que investigan temas de género
NO ES HORA DE CALLAR
La campaña No Es Hora De Callar denunció la presunta agresión por parte de Daniel Piñacué.
La periodista Jineth Bedoya, editora de EL TIEMPO y líder de la campaña No Es Hora De Callar, contra las violencias a las mujeres, denunció una agresión en contra de periodistas que investigaban temas de género en Cauca.
Según la denuncia, un consejero de la comunidad indígena nasa intentó agredir sexualmente y puso en riesgo la vida de las dos ganadoras del Premio No Es Hora De Callar a las Mujeres Periodistas 2021-2022.
"Las dos periodistas ganadoras del premio el año pasado están haciendo su reportería para terminar este trabajo de investigación y publicarlo próximamente. Hace unas semanas ellas viajaron a Cauca para hacer parte de esta reportería y lamentablemente un consejero de una comunidad indígena nasa en Tierradentro, en Inzá (Cauca), intentó agredirlas sexualmente", informó Bedoya.
Las periodistas autorizaron hacer público el caso y la directora de No Es Hora De Callar dijo que iniciarán todas las acciones legales contra Daniel Piñacué, quien cometió la agresión contra las comunicadoras.
"Quedará en manos de la Fiscalía determinar la responsabilidad judicial de este señor, pero desde la campaña le hacemos un llamado al Cric (Consejo Regional Indígena del Cauca), a las organizaciones indígenas y a las comunidades a las que llegan periodistas a hacer el trabajo de visibilizar sus procesos para que entiendan que la violencia de género ni se puede permitir ni naturalizar", concluyó Jineth Bedoya. La campaña No Es Hora De Callar continuará haciendo acompañamiento a las periodistas que denunciaron los hechos y a las investigaciones que se deriven.
EL TIEMPO se comunicó con el Cric para conocer su respuesta sobre los señalamientos, pero a la fecha de publicación de este artículo no se recibió respuesta.
Comentar