¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Defensa de Andrés Felipe Arias pidió que le concedan casa por cárcel

Andrés Felipe Arias, exministro de agricultura, en la audiencia de juicio de este lunes contra varios de sus exfuncionarios.

Andrés Felipe Arias, exministro de agricultura, en la audiencia de juicio de este lunes contra varios de sus exfuncionarios.

Foto:EL TIEMPO

El exministro de agricultura cumple una condena de 17 años de cárcel.

redacción justicia
La defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por el caso Agro Ingreso Seguro a 17 años de cárcel, pidió que le den el beneficio de prisión domiciliaria.
En registros judiciales consta que la solicitud llegó al juzgado segundo de ejecución de penas el 4 de agosto y que el despacho aún estudia esa petición.
Igualmente figura en su expediente que ya pagó quinientos mil pesos correspodientes a parte de la multa que se le impuso en la condena. 
El exfuncionario se encuentra detenido en una unidad militar del norte de Bogotá a donde fue trasladado a mediados de 2019 tras su envío al país desde Estados Unidos.
Desde su sito de reclusión el exministro está redimiendo pena con trabajo y estudio y ya el juez de ejecución de penas le ha concedido rebajas desde julio de 2019. Incluso ya está disfrutando del beneficio de salir de su lugar de reclusión durante 72 horas.
El exministro, fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión y ya ha cumplido, entre el tiempo detenido en Colombia y Estados Unidos, más de seis años de detención, con lo que ya tendría derecho legalmente a ese tipo de beneficios.
Durante todo el proceso el exfuncionario ha señalado que es inocente y que no incurrió en delitos. De hecho su proceso está pendiente de impugnación en la Corte Suprema de justicia.
En mayo de 2019, Arias de 49 años, se convirtió en el primer aforado en tener la posibilidad de impugnar una decisión que legal y constitucionalmente solo tenía una instancia.
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO