El director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, y el abogado Rafael Nieto Loaiza, fueron escuchados este lunes en la Fiscalía, durante cerca de cuatro horas, en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en el país.
Nieto Loaiza fue mencionado por el detenido exviceministro de Transporte Gabriel García como conocedor de la adjudicación irregular de la Ruta del Sol 2. A la salida de la diligencia, Nieto Loaiza reiteró que en 2009 contactó a la multinacional con el fin de conformar un consorcio para presentarse a la licitación, pero que sus esfuerzos fueron fallidos.
“Puse sobre la mesa unos posibles socios (...). Entre las compañías con las que hablamos, que fueron muchas, una de ellas era Odebrecht”, señaló Nieto Loaiza.
Entre las dos y las seis de la tarde fue interrogado Santiago Rojas Arroyo, quien se desempeñó como gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, cuando, según reconoció Roberto Prieto, Odebrecht pagó 400.000 dólares para unos afiches de esa campaña. Rojas señaló que desconoce la entrada de esos dineros. “No tuve conocimiento del hecho. Confío en que la justicia va a actuar rápido”, dijo.
Comentar