Vicefiscal pide a Corte definir si debe haber otro fiscal 'ad hoc'

Vicefiscal pide a Corte definir si debe haber otro fiscal 'ad hoc'

Una decisión al respecto, en caso Odebrecht, desvirtuaría conjeturas y cuestionamientos, dice.

María Paulina Riveros, vicefiscal

María Paulina Riveros es vicefiscal general de la Nación desde 2016. Fue nombrada por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Justicia
16 de noviembre 2018 , 09:44 p.m.

Luego de negar la recusación interpuesta por una veeduría ciudadana en su contra por el caso Odebrecht, la vicefiscal María Paulina Riveros le pidió a la Corte Suprema de Justicia definir si es viable o no nombrar otro fiscal especial para este proceso.

La recusación, enviada a Riveros por la Red de Veedurías Ciudadanas, argumentaba que ella debía apartarse de la investigación del caso, como en su momento lo hizo el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por haber manifestado su opinión sobre el asunto que se investiga, y por su cercanía y amistad con Martínez.  

Tras negar la petición de la veeduría, Riveros pidió a la Corte Suprema de Justicia tomar una decisión final sobre el tema. Según ella, esto serviría para "continuar aplicando un estricto marco de transparencia y absoluto rigor en la administración de justicia y desvirtuar conjeturas y cuestionamientos"
.
La vicefiscal explicó que por el caso de sobornos relacionados con la concesión vial Ruta del Sol II, que involucran a la firma brasileña Odebrecht, hay dos líneas de investigación. Una, por 6,5 millones de dólares, contra el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, hoy condenado, y el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo.

La segunda es por 4,6 millones de dólares y en ella  -dijo Riveros- se ha avanzado mucho y se ha contado con la colaboración del capturado excongresista Otto Nicolás Bula.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.