Al coronel William Sánchez, subcomandante de la PolicÃa de Bogotá, se le investiga por favorecimiento en el homicidio del primo del senador Iván Cepeda.
Foto:
Cesar Melgarejo
Coronel Sánchez fue separado de su cargo, pero sigue en la Policía
De acuerdo con información de la Policía Nacional, el subcomandante de la institución en Bogotá, el coronel William Sánchez, fue separado de su cargo mientras se adelanta la investigación por su supuesta participación en el asesinato del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda ocurrida en agosto del 2013 en la ciudad de Cali.
El coronel seguirá vinculado a la entidad, pero en otro cargo.
La Policía todavía no ha confirmado quién será el oficial que lo reemplace como subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital.
Sánchez fue detenido el pasado 8 de agosto junto a otros 12 uniformados para responder por las irregularidades que se presentaron con la muerte del profesor de ciencias sociales. Sin embargo, fueron dejados en libertad días después porque la jueza consideró que la Fiscalía no tenía material probatorio suficiente para vincular a los uniformados con el crimen.
Según el reporte la muerte de Ocampo Cepeda se produjo en medio de una asonada en el distrito de Aguablanca de la capital vallecaucana. Los familiares de Ocampo dicen que su muerte se produjo cuando practicaba deporte con su hijo en el corregimiento de Pance, en el barrio Las Brisas. De acuerdo con testimonios, el hombre se separó de su hijo y a los pocos minutos lo reportaron muerto.
Comentar