‘No somos de equipo élite de Vicepresidencia’: organismos de control

‘No somos de equipo élite de Vicepresidencia’: organismos de control

Dura respuesta a declaraciones hechas este lunes por Marta Lucía Ramírez.

Organismos de control

De izquierda a derecha: el procurador Fernando Carrillo, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el fiscal general Francisco Barbosa Delgado.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
13 de abril 2020 , 08:44 p.m.

Al reiterar que son organismos ‘autónomos e independientes’, la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, contestaron unas declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien más temprano este lunes había anunciado que el Gobierno había decidido  unir la tarea anticorrupción del Gobierno a la que adelantan Fiscalía General, Contraloría, Procuraduría, Función Pública y Colombia Compra Eficiente.

La idea, dijo la funcionaria, es "convocarlos para coordinar y concretar acciones contra los corruptos, castigar a quienes se están robando los recursos del Estado, aprovechando la agilización de los trámites de contratación, que permite el Decreto 417 de 2020 de Estado de Emergencia Económica y Social, para enfrentar la crisis sanitaria generada por la pandemia".

A lo que el procurador Fernando Carrillo, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el fiscal Francisco Barbosa Delgado respondieron, a través de un comunicado, que desde el comienzo de la crisis crearon y lideran “ un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden”.

Y a renglón seguido señalan: “como entes autónomos e independientes, no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos”.

Y finalmente, prometieron que en los próximos días comenzarán a dar “resultados concretos” frente a las investigaciones a funcionarios que hayan incurrido en posibles actos de corrupción .

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.