El indignante ‘top’ de fiestas en plena cuarentena nacional

El indignante ‘top’ de fiestas en plena cuarentena nacional

Ciudades como Bogotá, Villavicencio y Medellín han sido protagonistas de los vergonzosos escándalos.

Fiesta sexual en Villavicencio en plena cuarentena

En Villavicencio, más de 40 personas fueron encontradas en una fiesta.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
24 de abril 2020 , 05:44 p.m.

A pesar de las restricciones y recomendaciones que han dado las principales autoridades respecto al aislamiento obligatorio, algunos parecen no haber entendido. 

A lo largo de la cuarentena nacional, decretada por el Gobierno colombiano el 23 de marzo, se han registrado hechos que violan estas medidas en Bogotá y en otras partes del país y aquí le hacemos un recuento.

Los 41 capturados por consumir 'tusi' en norte de Bogotá

El 20 de abril, en horas de la tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un grupo de 41 personas que estaban violando la cuarentena y consumiendo sustancias alucinógenas en un establecimiento comercial del norte de la ciudad que funcionaba como un hotel, en la carrera 9 con calle 117 A.

El comandante de la localidad de Usaquén, Carlos Bastidas, dijo que entre los detenidos había una persona que tenía orden de captura por porte ilegal de armas y estaba en prisión domiciliaria.

“Estas personas no solo estaban violando la medida de aislamiento preventivo, sino también poniendo en riesgo la salud y la integridad de los habitantes de la localidad de Usaquén”, afirmó Bastidas.

La Alcaldía de Usaquén realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que se ven fotografías del lugar. 

Fueron detenidas 41 personas que hicieron fiesta e infringieron la cuarentena obligatoriaEn el lugar hubo consumo de alcohol y estupefacientes. La Policía allanó y cerró el lugar.
Fiesta privada en Usaquén

El establecimiento fue sellado por diez días y el caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación. 

Los 42 capturados en prostíbulo de Villavicencio 

El juez noveno de control de garantías de Villavicencio dejó en libertad a 42 personas que estaban en una finca de la capital del Meta en una fiesta clandestina, el 9 de abril. Las personas allí reunidas estaban violando la medida de aislamiento obligatoria establecida por el Gobierno nacional. 

Las autoridades hallaron 35 botellas de licor de diferentes marcas, avaluadas en más de 1'200.000 pesos, así como 132 gramos de bazuco y 50 gramos de marihuana.

También encontraron dos escopetas, 24 cartuchos, un revólver con 12 balas y un proveedor para pistola, pero ninguna tenía permisos. Por esto deberán responder dos de las personas capturadas.

VillavicencioOperativo de la Policía en Villavicencio durante la cuarentena.
Fiesta sexual en Villavicencio en plena cuarentena
Despiden a funcionarias de alcaldía de Villavicencio por irse de rumba

Tres funcionarias de altos cargos en la ciudad de Villavicencio fueron despedidas por el alcalde Felipe Harman debido a que, el fin de semana pasado, participaron de una fiesta que se realizó en el apartamento de un reconocido empresario del Llano. 

La decisión afectó a la jefa de la oficina de Control Disciplinario, María Fernanda Díaz; la directora del Instituto de Turismo, Karolina López; y la asistente del Despacho del alcalde, Johana Chaparro.

Las tres mujeres quedaron en evidencia por las quejas de los vecinos del edificio Santa Coloma, donde se celebró la reunión, tras escuchar a hombres y mujeres tomar y escuchar música hasta altas horas de la noche. Además, por una foto publicada en las redes sociales de las tres mujeres.

funcionarias villavicencio
Foto:

EL TIEMPO

Sancionan a 14 personas por hacer fiesta en una casa hotel de Medellín

La Policía Metropolitana sancionó a un grupo de personas que estaba violando la cuarentena en el barrio El Poblado, de Medellín. Se trataba de una casa hotel, ubicada en la carrera 36 con calle 8A. 

Al ingresar a la residencia, encontraron a seis hombres y ocho mujeres con música a todo volumen, bailando e ingiriendo licor. Cuando les preguntaron sobre la razón de su presencia en el sitio, sabiendo que están prohibidas las aglomeraciones, los presentes no supieron dar explicación.

Por esta situación y luego de verificar los antecedentes de cada uno, se les aplicó una sanción por el incumplimiento al decreto 457 de 2020.

Tendencias EL TIEMPO​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.