¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Cae red que realizaba viajes ilegales entre Bogotá y Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte desarticuló una red dedicada a falsificar permisos para viajar entre Bogotá y Villavicencio.

La Policía de Tránsito y Transporte desarticuló una red dedicada a falsificar permisos para viajar entre Bogotá y Villavicencio.

Foto:Policía Tránsito y Transporte

Cobraban entre 150 mil y 200 mil pesos por trayecto. Entregaban documentos falsos a los viajeros.

"Por ese trayecto yo le cobró 150.000 pesos, y le entregamos documentos, hasta un permiso de la alcaldía por si la policía nos para".
Esa es una de las afirmaciones que recopiló en audios la Policía de Tránsito y Transporte para identificar una red que, utilizando carros de transporte especial, ofrecía viajes entre Bogotá y Villavicencio, violando el aislamiento obligatorio.
El general Carlos Rodríguez Cortés, director de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló que los capturados, dos hombres, ofrecían a través de redes sociales el servicio de transporte interdepartamental, especialmente entre Bogotá y Villavicencio, con el agravante de que entregaban documentos falsos, cartas de empresa, carnés y permisos de la alcaldía para la movilización.
El servicio que ofrecían era puerta a puerta, y para evitar las sanciones pecuniarias por violar el aislamiento obligatorio, les pedían a los viajeros una foto y copia de la cédula de ciudadanía con el objetivo de expedir cartas laborales y otros documentos de identificación.
"Con eso, si eran detenidos en un puesto de control de la Policía, los viajeros y el conductor se identificaban como trabajadores de una empresa de comunicaciones, y así evadían los controles", aseguró el general Rodríguez.
El director de Tránsito de la Policía señaló que durante la temporada del aislamiento preventivo obligatorio han sido capturados por su dirección, y puestos a disposición de la justicia, 1.405 delincuentes en todo el país.
"De los capturados en mención, 443 se encontraban usando documentos falsos, 290 transportaban estupefacientes, 91 portaban armas de fuego ilegales, 67 por hurto y 9 por homicidio, entre otros delitos", afirmó el oficial.
El general Rodríguez hizo un llamado a la "sensatez", de cara a los tres puentes festivos que vienen, al recordar que "estamos en medio de una pandemia, y esos días no se pueden tomar como de vacaciones para viajar por el país".
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO