¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Coomeva admite crisis, pero dice que toma medidas

.

.

Foto:Rodolfo González Prieto

Dice que desde el 2015 viene implementando un plan de recuperación.

Unidad Investigativa
La EPS Coomeva reconoció que sí afronta una dura crisis –especialmente en materia financiera–, pero advirtió que hace meses viene implementando acciones con las que busca superarla y así garantizar la atención en salud de sus 2’217.567 usuarios.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que respondió a una alerta de la Procuraduría, revelada este lunes por EL TIEMPO, en la cual pide medidas especiales para determinar la viabilidad de una EPS que tiene cuentas por pagar superiores a los 1,8 billones de pesos.
La entidad promotora de salud precisó que “si bien comparte las preocupaciones en torno a la difícil situación en materia financiera que afronta el sistema de salud y específicamente Coomeva EPS, no es menos cierto que desde Coomeva, como desde el Gobierno Nacional, se vienen diseñando e implementando planes en procura de lograr el fortalecimiento del sistema y la empresa”.
La EPS agregó que a sus más de 2 millones de afiliados se les han prestado alrededor de 16 millones de actividades asistenciales. Además, que solo el 2,2 por ciento de los usuarios han manifestado algún tipo de inconformidad.
Coomeva también explicó que desde el año 2015 viene ejecutando el plan de recuperación, el cual cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Salud y de otras entidades gubernamentales.

La alerta

“Hemos hecho importantes esfuerzos en materia de gestión financiera y administrativa para garantizar la prestación de servicios de salud”, precisó la EPS.
La alerta de la Procuraduría, remitida a la Supersalud y firmada por el procurador Fernando Carrillo, se reveló un desorden administrativo que solo en 2017 llevó a Coomeva incumplir el 91,87 por ciento de los compromisos de pago que tenía durante ese año.
El Ministerio Público también aseguró que, para 2017, la EPS registraba activos por 1.398 millones de pesos, pasivos por 1.894 millones y un patrimonio negativo de 495.670 millones de pesos. Y agregó que Coomeva tiene medidas preventivas desde 2012.
Ahora se espera la respuesta de la Supersalud a la petición de medidas especiales de la Procuraduría.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Unidad Investigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO