Paola Solarte deberá pagar 6 años y medio de prisión domiciliaria

Paola Solarte deberá pagar 6 años y medio de prisión domiciliaria

Tras preacuerdo, la empresaria fue condenada por adjudicación irregular de contrato Tunjuelo-Canoas.

Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda  Solarte.

Paola Solarte deberá pagar una multa de 486 salarios mínimos legales vigentes y no podrá volver a realizar contratos con el Estado ni ser elegida como funcionaria pública.

Foto:

Carlos Ortega

Por: Justicia 
21 de marzo 2019 , 09:47 p.m.

A seis años y medio fue condenada la empresaria Paola Fernanda Solarte, hija de Carlos Solarte y representante de su grupo empresarial, por la adjudicación irregular del contrato Tunjuelo-Canoas.  El Juzgado 51 del Circuito determinó que la medida deberá ser cumplida en prisión domiciliaria. 

Este miércoles el juez avaló el preacuerdo al que se había llegado con la Fiscalía, en el que se cambió el delito de peculado por apropiación por el de abuso de confianza calificado y en el que se estableció la sentencia que ahora queda en firme. 

Además de los 79 meses de detención en su domicilio, Solarte deberá pagar una multa de 486 salarios mínimos legales vigentes y no podrá volver a realizar contratos con el Estado ni ser elegida como funcionaria pública.

Solarte fue acusada no solo por abuso de confianza calificado, sino también por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar y ofrecer, debido a su participación en las irregularidades de la adjudicación del contrato Tunjuelo–Canoas, donde también está implicada la compañía Odebrecht.

La empresaria ya le entregó a la Empresa de Acueducto de Bogotá más de 680 millones de pesos como parte de la reparación al Estado por las irregularidades y se comprometió a consignar cuatro cheques más por $281 millones cada uno.

En la diligencia,  el ente acusador, la defensa y la Procuraduría se mostraron conformes con la decisión. Con esto queda en firme la sentencia contra la empresaria. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.