Con la aplicación de la recién aprobada ley de extinción de dominio la Fiscalía espera iniciar este año ocupaciones de bienes adquiridos con dinero de actividades ilegales por más de 8 billones de pesos.
Así lo anunció el Fiscal Feneral, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que la norma aprobada en el Congreso tiene nuevas herramientas que harán más efectiva la lucha contra la criminalidad.
“Simplifica los procedimientos, se va a permitir la enajenación temprana de estos activos para fortalecer la acción de la justicia”, indicó Martínez Neira.
Igualmente resaltó los beneficios que se podrían conceder a terceros que delaten ante la Fiscalía la existencia de patrimonios ilegales.
“Colombia no va a poder desarticular las organizaciones del crimen, si nos limitamos únicamente a judicializar a sus miembros. Es necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas que es la gasolina con la que financian sus actividades delictivas”, dijo, Martínez Neira.
Indicó que el año pasado la Fiscalía logró ocupar 4.600 bienes por valor de 5,1 billones de pesos y que esa cifra se incrementará con la aplicación de la nueva ley.
“Podemos asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar de los activos que sean el fruto de sus actividades criminales”, finalizó el jefe del ente acusador.
Comentar