Corte Suprema y Procuraduría investigarán a Benedetti por 'Chuzadas'

Corte Suprema y Procuraduría investigarán a Benedetti por 'Chuzadas'

Fiscalía compulsó copias para que indaguen relación con supuesta red que interceptó al Fiscal.

Armando Benedetti

Armando Benedetti, senador por el Partido de la U.

Foto:

Archivo particular

21 de septiembre 2018 , 03:11 p.m.

La Fiscalía compulsó copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador por el partido de 'la U' Armando Benedetti, en conductas asociadas con el caso de 'chuzadas ilegales' por las que están siendo investigados varios expolicías, entre ellos el general (r) Humberto Guatibonza. 

De acuerdo con los testimonios de algunos de los involucrados en la red, como el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, Benedetti había pagado para interceptar el teléfono del abogado Jaime Lombana, a su hijo y al fiscal Néstor Humberto Martínez. 

La Fiscalía le entregó al tribunal y a la Procuraduría los testimonios recopilados hasta el momento en la investigación por las interceptaciones ilegales y que vincularían a Benedetti. 

"En estas declaraciones los deponentes aluden espontáneamente conductas que vincularían al citado senador, a quien señalan los declarantes como 'Barbas' dentro del caso denominado 'Chuzadas ilegales'", dice el documento entregado por el ente acusador a la Procuraduría. 

"El señor Fiscal ha debido mandar esa compulsa de copias hace ya varios días, o varias semanas, pero prefirió al contrario, dárselo a particulares o a los supuestos implicados y a varias salas de redacción, por lo tanto lo único que ha querido es un linchamiento público hacia mi nombre. Ahora, que él ha inventado toda esa payasada y se ha declarado víctima porque dice que lo chucé, lo reto públicamente para que sea él el que vaya a la Corte Suprema y él sea el que me denuncie. Si no lo hace, entonces que renuncie, porque ya estoy harto de todas sus equivocaciones, que viene haciéndolas desde hace año y medio.”,  dijo por su parte Bendetti.

La Fiscalía entregó a la Corte y a la Procuraduría el informe de vigilancia y seguimiento que habría hecho la empresa de chuzadas al abogado Lombana y a su hijo, pagado por Benedetti. Y, el video en el que el senador se habría reunido con Juan Carlos Madero, encargado de comercializar los servicios de la red, en donde entrega "un material consistente en las cuentas bancarias" de Lombana. 

Ahora la Corte Suprema y la Procuraduría tienen en su poder los testimonios, los videos, los informes de clientes  y conversaciones de WhatsApp que vincularían a Benedetti en la red de chuzadas. 

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.