¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Ciudadana chilena murió por golpe severo en la cabeza: Medicina Legal

La semana pasada varios bumaguenses se reunieron para rechazar el homicidio de la exsargento chilena, Ilse Ojeda

La semana pasada varios bumaguenses se reunieron para rechazar el homicidio de la exsargento chilena, Ilse Ojeda

Foto:Jaime Moreno / CEET.

El Instituto dice que la muerte fue "violenta, tipo homicidio".

Este lunes, el Instituto Nacional de Medicina Legal por fin pudo establecer que la chilena Ilse Amory Ojeda murió por un  golpe contundente en la cabeza.
Según precisó Medicina Legal, la información científica "evidenció que la causa de la  muerte fue un trauma craneoencefálico severo y la manera fue violenta, tipo homicidio".
Vale recordar que las labores para determinar la causa concreta de la muerte de la ciudadana chilena fueron dispendiosas por el alto nivel de quemaduras que presentaban los restos hallados en la vereda Portachuelo de Rionegro (Santander) el pasado 26 de abril, casi un mes después de su desaparición.
Por estos hechos está preso en la cárcel Palo Gordo de Girón (Santander) el expolicía colombiano Juan Guillermo Valderrra, quien era su novio  y quien con engaños la llevó el 31 de marzo hasta el sitio donde fueron hallados los restos.
Ilse Amory Ojeda había llegado al país 16 días antes dispuesta a hacer su vida con Valderrama, con quien sostenía una relación sentimental desde hacía dos años.
Él la había convencido de venirse a vivir a Colombia y montar un negocio con la liquidación que ella obtuvo en la Policía de Carabineros de Chile, donde trabajaba.
Valderrama, quien apareció en varios medios de comunicación fingiendo preocupación por la desaparición de Isle Amory, fue capturado tras varias contradicciones que tuvo en los interrogatorios que le hicieron las autoridades.
La versión que él entregó originalmente indicaba que no había vuelto a saber nada de Ilse Amory desde el 29 de marzo, cuando ella, supuestamente en una escena de celos, discutió con él y se fue.
Un hecho inesperado contribuyó luego a reforzar las sospechas sobre Valderrama. Fue la declaración de una persona que dijo haber sido contactada por el expolicía para que lo ayudara a incinerar una res. El declarante buscó a las autoridades tras ver las noticias sobre la desaparición de la ciudadana chilena e indicó el sitio a donde acudió a quemar la supuesta res. Ahí hallaron los restos de Ilse Amory.
Medicina Legal enviará a la Fiscalía los resultados finales de la necropsia y los comunicará a la famila de Ilse Amory Ojeda en Chile.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO