¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Abogado de Iván Cepeda pide que no se precluya el proceso contra Uribe

Foto:

Reproducir Video

La primera de las víctimas acreditadas terminará su intervención ante una juez.

redacción justicia
Tras seis días de intervención, el abogado Reinaldo Villalba pidió que siga el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal.
Villalba representa al senador Iván Cepeda, acreditado como víctima en el caso.
Luego de presentar declaraciones en el proceso, el abogado pidió a la juez que se niegue la petición de preclusión realizada por la Fiscalía.
Indicó que hay evidencias de que Uribe cometió los delitos por los que es investigado y que determinó a personas como el abogado Diego Cadena, procesado por los mismos hechos, para conseguir testimonios que lo beneficiaran.
Durante su intervención de la última semana, Villaba indicó que la petición de la Fiscalía de precluir la investigación contra el expresidente y exsenador Uribe es infundada. Además cuestionó lo que consideró una falta de independencia e imparcialidad del fiscal del caso que hizo una petición "abiertamente infundada e ilegal".
Sostuvo que el fiscal Gabriel Jaimes no tuvo en cuenta que quien inició este proceso fue el expresidente Uribe Vélez contra el senador Cepeda y que luego de la investigación de la Corte Suprema, se le cerró a Cepeda y se determinó investigar al exmandatario. Añadió que quien ha intentado judicializar la política no es el senador Cepeda sino Uribe.
Cuestionó que la Fiscalía se dedicó a investigar a los testigos de cargo y ordenó indagar aspectos personales y familiares de ellos "pero no libró ninguna orden de trabajo para hacer lo mismo con el investigado".
Igualmente, señaló que el ente acusador no valoró adecuadamente las declaraciones de los testigos y que ellos en lugar de desvirtuar la conclusión a la que se llegó en la Corte Suprema, la ratificaron.
Habló además de omisiones de la Fiscalía al no profundizar en la investigación y "no realizar esfuerzos" para contrastar lo investigado por la Corte Suprema, incluyendo la indagatoria que rindió el procesado. Señaló que tampoco se profundizó en lo que calificó como contradicciones en las declaraciones del abogado Diego Cadena.
Así mismo, indicó que no se investigó la participación del abogado Samuel Sánchez y el exsenador Mario Uribe Escobar, ni de alias Cesarín, vinculado a la 'Oficina de Envigado', en los hechos investigados.

Lea otras noticias de Justicia

En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO