¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Caso Odebrecht: Fiscalía le imputará cargos a Samuel Moreno

Caso: Carrusel de la contratación en Bogotá
Costo: $ 2,2 billones
El alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano el senador Iván Moreno lideraban una red de contratistas, políticos, abogados para atribuir irregularmente grandes obras a nivel distrital y nacional. Iván fue condenado a 14 años de cárcel y Samuel a 24 años. Más de 110 personas han sido procesadas por el caso.

Caso: Carrusel de la contratación en Bogotá Costo: $ 2,2 billones El alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano el senador Iván Moreno lideraban una red de contratistas, políticos, abogados para atribuir irregularmente grandes obras a nivel distrital y nacional. Iván fue condenado a 14 años de cárcel y Samuel a 24 años. Más de 110 personas han sido procesadas por el caso.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Lo investigan por la adjudicación del contrato del túnel Tunjuelo-Canoas. 

La Fiscalía General le imputará cargos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en medio de las investigaciones por el escándalo de Odebrecht. La imputación será por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. 
El ente acusador investiga esta vez a Moreno -condenado a 24 años de prisión por el 'carrusel' de contratos en Bogotá- por el contrato Tunjuelo-Canoas y las irregularidades en medio del proceso de adjudicación. 
También se les imputará cargos, junto con Moreno, el próximo 31 de agosto, a Orlando Fajardo Castillo por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar y ofrecer, y a Jaime Buenaventura Quintero Sagre por falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.
Sobre este contrato, la Fiscalía ha dicho que el ingeniero Andrés Alberto Cardona Laverde, a quien ya se le imputaron cargos, fue el señalado enlace entre los sobornos de Odebrecht y el 'carrusel' de contratos en Bogotá. 
Según la Fiscalía, el ingeniero, junto a Jorge Enrique Pizano Callejas, exgerente de la empresa del Acueducto de Bogotá "se interesaron indebidamente en el contrato" para construir el túnel interceptor Tunjuelo-Canoas en el 2009, que le fue adjudicado a Odebrecht. 
La Fiscalía ha dicho en el caso que las irregularidades para la adjudicación se dieron supuestamente por instrucciones del exsenador Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno. Según el ente acusador, a los Moreno les correspondieron 1.000 millones de pesos del soborno que se pagó por la adjudicación. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO