Petro publica carta que escribió capturado por carro bomba en Bogotá

Petro publica carta que escribió capturado por carro bomba en Bogotá

Ricardo Carvajal se declaró inocente y pidió perdón por hacer ‘un chiste estúpido’.

Audiencia Ricardo Carvajal atentado

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el primer capturado en la investigación por el atentado con un carro bomba en la Escuela de la Policía.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

Por: Redacción APP
24 de enero 2019 , 09:01 p.m.

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta oficial de Twitter una supuesta carta de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el hombre que fue capturado por el atentado con carro bomba en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, el pasado jueves 17 de enero.

En la misiva, Carvajal aseguró que lo que dijo, por teléfono, de “pusimos la bomba en la General Santander. Esto está caliente. Voy guardarme”, fue un comentario de mal gusto.

“Hice un chiste estúpido sobre el atentado y pido perdón. Me arrepiento, pero nada tuve que ver con eso. No hago parte de ninguna organización criminal ni nada parecido”, escribió.

El capturado señaló que la llamada que fue grabada, y en la que hace el comentario, se dio cuando un amigo se comunicó con él para concretar un trabajo de construcción.

“A él (el amigo) le tenían el celular chuzado, no sé el motivo”, agregó.

Carvajal, quien contó en la carta que está recluido en el piso 12 del patio de máxima seguridad de la cárcel La Picota, aseveró que es padre de tres niñas y describió como  han sido sus últimos días.

"Mis hijas están solas. No están en la casa porque se sienten temerosas, pues han visto movimientos extraños de motorizados rondando la vivienda", afirmó.

Además, destacó, le han estado insistiendo que acepte cargos, pero que no lo ha hecho porque "soy inocente". 

Al ser consultada sobre los avances en este caso, la Fiscalía dijo que los investigadores continúan recolectando información para esclarecer el ataque terrorista –cuya autoría intelectual reconoció el Eln–,así como la presunta participación de Carvajal en el hecho.

Además, la Fiscalía está tras la pista de otras cuatro personas que, en moto, habrían acompañado el recorrido del carro bomba mientras se desplazaba hasta la Escuela General Santander.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en los videos de las cámaras de la ciudad se ve que Rojas solo empieza a conducir la camioneta desde la estación TransMilenio de Venecia. Antes era conducida por otra persona, que desciende del vehículo y se sube a una de dos motos.

También se investiga la procedencia de Rojas y hay testimonios de obreros de los alrededores de la bodega del sur de Bogotá en la que la camioneta usada para el atentado estuvo desde noviembre pasado.

REDACCIÓN APP
Y JUSTICIA Y PAZ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.