Dos gobernadores activos deberán responder por corrupción

Dos gobernadores activos deberán responder por corrupción

Se trata del mandatario de Nariño, Camilo Romero, y el de Norte de Santander, William Villamizar.

Camilo Romero

Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Foto:

Carlos Ortega/ EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 03:35 p.m.

La Fiscalía General anunció que imputará cargos por presuntos hechos de corrupción  al actual gobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero y al de Norte de Santander,  William Villamizar.

La investigación contra Camilo Ernesto Romero, según la Fiscalía, se relaciona con irregularidades en la comercialización de 80.000 cajas de  Aguardiente Nariño, a través del decreto del 24 de agosto del 2016.

La audiencia de imputación está programada para el 1.° de noviembre por los delitos de falsedad en documento, peculado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Por su parte, al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputarán los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos legales. Por estos mismos hechos debe responder Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento.

Villamizar y Contreras están implicados irregularidades en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales por más de 6.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, con este contrato Villamizar y Díaz “vulneraron los principios de contratación pública y causaron un detrimento del erario.

A las exgobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado y Gloria Inés Gutiérrez se les imputará el delito de prevaricato por acción. La investigación está relacionada con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 201. En estos hechos están implicados seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y cinco exdiputados. La audiencia será el 23 de octubre.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.