¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio

Abusan de menor de nueve años

Abusan de menor de nueve años

Foto:123rf

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Entre los implicados hay un profesor de inglés y un locutor. Ofrecían a menores por redes.

Leonidas Medina
Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, dio a conocer este jueves el resultado de los operativos que llevaron a la captura en el Meta de los miembros de una red de proxenetas que comercializaban la “virginidad de niñas”.
“Es un asunto que genera gran repudio social. Se han capturado a personas involucradas en la captación de niñas a través de redes sociales, de internet, que las ofrecían a cambio de dinero”, dijo Gómez.
Para el fiscal delegado es otro caso en los que se violan los derechos de la infancia y la adolescencia. El día internacional de la niña –indicó– motivó al desarrollo de esta operación que tiene hoy tras las rejas a varias personas.
Las niñas, precisó la Fiscalía, eran "ofrecidas" por sumas que oscilaban entre los 20.000 y 100.000 pesos, esto dependía de los clientes que contactaban a través de las redes sociales.
“Entre los involucrados está un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, y una red de conductores”, añadió el fiscal Gómez.
Las personas implicadas en este ofrecimiento de menores de edad en Villavicencio y sus alrededores fueron capturadas y judicializadas en las últimas horas.
Las autoridades aún no han establecido el número de niñas afectadas por esta red criminal, sin embargo, se precisó que estos proxenetas venían trabajando desde hace un tiempo en esta actividad. Para la ubicación de los detenidos las autoridades interceptaron varias líneas telefónicas en las que se escuchan conversaciones que los comprometen con el tema.
A los capturados se les imputaron cargos de acceso carnal abusivo con niñas menores de 14 años e inducción a la prostitución. Además, se exponen a una pena privativa de la libertad de unos 9 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios jurídicos, dado que hay víctimas menores de edad.
La Fiscalía estableció que la red actuaba en sitios turísticos del Meta, con características similares al caso descubierto la semana anterior en el Tolima, donde operaba una red de explotadores sexuales de niñas, al parecer, encabezada por un político de la región. Las niñas en el Meta era inducidas al consumo de alucinógenos para generar en ellas dependencia y drogadicción.
“Con esto se produce un fenómeno doble que es una manera de atraerlas permanentemente a la misma red de proxenetismo”, puntualizó Mario Gómez.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO