Capturan a dos presuntos asesinos de candidato a la alcaldía de Toledo

Capturan a dos presuntos asesinos de candidato a la alcaldía de Toledo

Uno de ellos fue capturado cuando salía de una misa en honor al candidato asesinado el sábado.

Orley García

El candidato tenía el aval del partido de la U, el partido Cambio Radical y el partido Centro Democrático

Foto:

Cortesía Facebook Orley García Vásquez

Por: Justicia
10 de septiembre 2019 , 09:25 p.m.

Este martes fueron capturados dos hombres señalados de haber participado en el atentado que segó al vida de Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia, en la tarde del sábado pasado.

Uno de los capturados es conocido como 'Cagacinco' y fue capturado en la vereda Palo Blanco. Este es indiciado de haber disparado contra Orley García. El otro fue detenido a la salida de la iglesia de Toledo, informó la Fiscalía, cuando salía de una misa en honor al candidato del Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de La U.

Este último habría sido el encargado de conseguir las municiones usadas en el atentado contra el candidato.

A los hombres se les imputarán cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En ambos casos, la orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Toledo.

Orley García, de 49 años, fue asesinado el pasado sábado en la vereda Morales Toro, del municipio. No falleció de inmediato, sino que fue trasladado en estado crítico, pero cuando lo llevaban en helicóptero hacia Medellín, falleció.

Por información que condujera a los responsables del homicidio, las autoridades de Antioquia ofrecieron hasta 30 millones de pesos.

La Fiscalía informó que las capturas se cumplieron una en el casco urbano y otra en la zona rural del municipio. Los indiciados fueron trasladados hasta el municipio de Santa Rosa de Osos, donde se establecerá su plena identidad y serán reseñados.

Según la información conocida hasta ahora, los hombres no son integrantes de organizaciones criminales, sino que serían simpatizantes de una corriente política distinta a la del candidato García. Esta hipótesis se sintoniza con lo que dijeron desde el fin de semana las autoridades departamentales. Incluso el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que los hechos se deberían a "algún tipo de venganza individual".

Las capturas se hicieron después de que un equipo interdisciplinario conformado por Fiscalía, Policía y Ejército recogiera pruebas y testimonios en las 36 horas siguientes al hecho.

El asesinato de García ocurrió a siete semanas de las elecciones locales, que tendrán lugar el 27 de octubre, y en medio de un ambiente electoral enrarecido por distintos actos de violencia política, en particular, contra candidatos y líderes sociales. Entre estos, el de la candidata liberal Karina García en Suárez, Cauca, junto a otras cuatro personas.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
j
usticia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.