Capturan a cuatro presuntos responsables por secuestro de Fito Acosta

Capturan a cuatro presuntos responsables por secuestro de Fito Acosta

Los hechos ocurrieron en agosto del 2018, cuando el empresario estaba con su esposa. 

Rodolfo Miguel Acosta, empresario barranquillero

Rodolfo ‘Fito’ Acosta dice que policías lo secuestraron y le dieron plata para regresar a su casa. Fiscalía y Gaula indagan los móviles del plagio.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Justicia
16 de enero 2019 , 06:22 p.m.

La  Policía capturó en la mañana de este miércoles a cinco hombres que al parecer participaron en el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo Miguel Acosta de la Torres, 'Fito Acosta', y su esposa Katia Ana Barrios Arrita, en hechos registrados el año pasado.

La Fiscalía habría identificado a Luis Mendivil Peña, alias Jose Anconda, como el cabecilla de la organización y así como a Jehnier José Suárez, 'Muñeco sucio', ambos con antecedentes por fabricación y porte de armas de fuego. Además 'Muñeco sucio'  tiene reportes por fuga de presos, hurto calificado y  falsedad personal.

Otro de los capturados es Pedro Antonio Blanco, alias José, quien sería el que realizó el seguimiento y posterior trans bordo de las victimas, Hernando Luis Díaz, 'Nando', el supuesto facilitador del lugar donde se realizaron las reuniones previas al secuestro y Michael Fariel Pineda, técnico en equipos de comunicación y quien  luego de los hechos habría reportado la situación utilizando el celular hurtado a Barros.

La labor investigativa fue adelantada por un grupo especializado del Gaula que incorporó ayudas técnicas que serán el sustento de la Fiscalía este jueves, cuando se realizará la audiencia de legalización de captura en los juzgados de la capital del Atlántico.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en Barranquilla, cuando de acuerdo con las versiones que entregaron, Acosta fue secuestrado en un falso retén en el que sus captores suplantaron a las autoridades y lo bajaron de un carro blindado.

Luego de 36 horas, Acosta llegó sonriente, en un taxi de placas SDU 185, a su casa, en donde lo esperaban su esposa, al menos una treintena de allegados y su consentido: un Lamborghini naranja de casi mil millones de pesos, el cual tardó seis meses en llegar de Italia. El auto aparece tanto en el video de su liberación como en imágenes en redes.

Según dijo Acosta, vinculado al negocio inmobiliario y a una fábrica de estructuras metálicas, los secuestradores fueron supuestos policías activos que lo retuvieron en un falso retén. Tras señalar que fue un grupo organizado, narró que lo habían dejado libre por “cansón” y gracias a la presión de las autoridades. Incluso aseguró que le habían dado 20.000 pesos para que pagara el taxi.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.