Capturado 'DeiCoper', cantante reguetonero señalado de abuso sexual

Capturado 'DeiCoper', cantante reguetonero señalado de abuso sexual

Se investigan acusaciones en su contra. David Cárdenas fue enviado a la cárcel Distrital de Bogotá.

Cantante de reguetón es acusado de abuso sexual | CityTv
Deicoper el real

Blog de Deicoper el real

Por: Justicia
27 de noviembre 2018 , 09:59 p.m.

El cantante de 'Sé que quieres',  David Cárdenas, más conocido en el escenario del reguetón como 'DeiCoper el Real', fue capturado por la Policía Judicial, Dijín y la Fiscalía acusado de acceso carnal abusivo con menor de edad.

Jonathan David Cárdenas Brochero, nombre real del cantante que tiene 28 años,  fue denunciado en Bogotá por el familiar de una niña de 11 años, con quien habría tenido una relación sentimental que, según los testigos, llegó a lo sexual.

"El cantante tiene su perfil oficial en  redes sociales, pero en Facebook utilizaba el (nombre) David con diferentes apellidos. Al momento se han identificado dos: Sandoval y Torres, y desde allí, al parecer, contactaba a menores de edad", dijo a EL TIEMPO una investigadora del caso.

Dentro de las pruebas aportadas por los investigadores - que llevaron a que un juez lo enviara a la cárcel Distrital mientras avanza el proceso en su contra - hay conversaciones sostenidas en el chat de Facebook en las que 'DeiCoper el Real' le solicitaba a la niña de 11 años de edad que le enviara fotos intimas, y en las que además, estaban coordinando un encuentro.

La denuncia contra el reguetonero fue instaurada en marzo de este año. "Él fue invitado por la menor a su lugar de residencia. Tuvieron un encuentro íntimo. La había manipulado sobre la base de ser un hombre famoso y con la aseveración de que era su novia", dijo la investigadora de la Dijín.

La había manipulado sobre la base de ser un hombre famoso y con la aseveración de que era su novia

Captura de reguetonero

'DeiCoper el Real' fue capturado por la Dijín. En su centro de reclusión atento contra su vida.

Foto:

Policía Judicial Dijín

El director de la Policía Judicial (Dijín), general Jorge Luis Vargas, dijo que la investigación se realizó en conjunto con la Fiscalía y fue priorizada por tener como víctima a una menor de edad.

"A través de sus redes sociales, donde subía sus canciones, perfilaba cada 'Me gusta' que le daban e internamente contactaba a las niñas", aseguró el general Vargas.

El oficial señaló que la investigación tiene suficientes evidencias que vincularían a 'DeiCoper' al caso y se encontró otra denuncia en su contra en Cundinamarca. "Otra menor de 11 años con la que actúo de manera similar. Nos llamó la atención que él vive con una mujer muy joven y tiene una hija con una edad cercana a la de sus víctimas", dijo el director de la Dijín.

Vargas agregó que el cantante intentó suicidarse por lo que en el momento está bajo vigilancia especial.

El general Vargas reiteró el llamado a los padres de familia para que estén atentos a las redes sociales que sus hijos manejan. "Hay que verificar quiénes son sus contactos. Su identidad. Hasta tratar de contactarlos porque hay muchos depredadores sexuales y debemos proteger a nuestros menores"

Hay que verificar quienes son sus contactos. Su identidad. Hasta tratar de contactarlos porque hay muchos depredadores sexuales y debemos proteger a nuestros menores

¿Quién es 'DeiCoper el Real'?

Nació en Bogotá y terminó estudios de aviación. Desde hace seis años incursionó en el reguetón, logrando grabar tres sencillos, (Tanto, No Importa y Sé que Quieres) que en emisoras independientes lograron destacarse.

En un blog que tiene al aire 'DeiCoper el Real ' afirma que ha estado respaldado por productores "como el Tiburón Blanco (WHITESHAR), Dj Ars, y Vancho , entre otros".

En 2012 afirmó que había "sido firmado por la disquera ws-planet Colombia a la cual le han encomendado encabezar el proyecto Urbano de la compañía".

JUSTICIA
En Twitter:  @Paz y JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.