Capturado hombre que secuestró a su novia para torturarla
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Capturado hombre que secuestró a su novia para torturarla

Deberá responder por secuestro simple y tortura. Esta tarde será judicializado en Pasto.

Maltrato a la mujer

El capturado será judicilizado por secuestro simple y tortura.

Foto:

Gaula Policía Nacional

Por: Justicia
05 de febrero 2019 , 01:02 p.m.

El Gaula de la Policía dio captura en Pasto (Nariño) a un hombre de 35 años que sometió a todo tipo de abusos a su novia tras tenerla secuestrada durante una semana. 

El hombre se excusaba con ella por sus malos tratos aludiendo a que se dejaba llevar por los celos. 

"Al principio era un noviazgo normal. Después de un tiempo empezó a maltratarme. Varias veces me golpeó en el cuerpo, la cara y utilizó varios elementos para golpearme. Siempre decía que era por celos, pero todo era mentira".

Ese es el testimonio de una mujer que mantuvo una relación sentimental con un hombre por cuatro años, quien la sometió a todo tipo de vejámenes y quien término secuestrándola en su propia casa -la última semana de diciembre de 2016- .

La mujer de 28 años, que no quiere ser identificada, fue rescatada por el Gaula de la Policía tras varios días de búsqueda, ya que la madre de la joven había reportado su desaparición.

El hombre quien huyó del lugar, y quien estuvo prófugo de las autoridades por casi dos años fue capturado este lunes por uniformados del Gaula en un barrio de Pasto (Nariño), lugar donde se registró este caso de violencia de género.

Violencia de género

La joven mujer narra los abusos de los que fue víctima

El general Fernando Murillo, director del Gaula dijo que los efectivos del Gaula en Pasto recibieron la denuncia de desaparición de la mujer, que se dedicaba a la estética y "se le dio prioridad al caso, realizando un trabajo de vecindario que nos permitió establecer el posible sector donde podía estar la víctima", y con base en el proceso investigativo se llegó a la conclusión de que "podría tratarse de una retención en contra de su voluntad por parte de su compañero sentimental".

El director del Gaula señaló que la mujer relató los duros momentos que vivió durante los ocho días que su novio la tuvo retenida. "El 31 de diciembre de 2016, recuerda con tristeza que pasó el año nuevo en condiciones depresivas por causa del maltrato del que era objeto, tanto así que según lo expresado, su victimario le brindaba alimentos de manera esporádica y la obligaba a depositar sus necesidades fisiológicas en un recipiente, lo que ocasionó en ella un daño físico y sicológico difícil de borrar", narró el oficial.

"Obviamente era golpeada y sometida a todo tipo de abusos, mi llamado es a que denuncien, a no dejarse intimidar y a confiar en las autoridades", dijo la mujer al conocer que su agresor fue capturado.

Tras el agresor 

El hombre huyó de Pasto el mismo día que su compañera sentimental fue rescatada. "Intenta radicarse en diferentes regiones del país, manejando un bajo perfil para no ser descubierto. Ya pasado un año decide regresar a su lugar de origen, seguro de que el caso por el que está sindicado, ya está archivado", señaló el general Murillo.

En Pasto se ubica en zona rural y de vez en cuando llega a la capital nariñense, donde los investigadores lo ubican y le dan captura.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.