¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturadas 20 personas que hurtaban en torres de comunicación celular

En total fueron capturadas 20 personas que habrían afectado a empresas de comunicaciones en más de 9 mil millones de pesos.

En total fueron capturadas 20 personas que habrían afectado a empresas de comunicaciones en más de 9 mil millones de pesos.

Foto:Policía Judicial Dijín

El jefe de la red, un ingeniero mecánico está capturado. Lavaron más de dos mil millones de pesos.

Al termino de 14 meses de investigaciones por parte de la Fiscalía General y la Policía Judicial, Dijín, fueron capturadas 20 personas que hurtaban elementos de operación de torres repetidoras de comunicaciones, ubicadas en zonas alejadas del país.
Las empresas fueron afectadas en más de 9.200 millones de pesos - a través del robo continuado de plantas eléctricas industriales y  baterías de gel, indispensables para el  funcionamiento de las torres de comunicaciones.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, señaló que la red criminal, que se hacía llamar 'los Ingenieros' delinquía en zona rural de Antioquia, Córdoba, Meta, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Chocó, donde ubicaban las torres repetidoras más alejadas para hurtar elementos importantes para su funcionamiento.
"Entre los capturados se encuentran contratistas de las empresas de comunicaciones, ex contratistas, funcionarios activos, personal de seguridad y terceros, quienes con base en su experiencia facilitaban el hurto", dijo el general Vargas.
El oficial señaló que la afectación económica de las empresas por el hurto de los elementos supera los 9.200 millones de pesos, y que a través de otro tipo de actividades ilícitas se lavaron más de 2.000 millones de pesos.

Los equipos hurtados eran comercializados a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad algunos de los integrantes

Los capturados fueron judicializados por: lavado de activos, concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado, falsedad en documento privado y  público.

Los capturados fueron judicializados por: lavado de activos, concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado, falsedad en documento privado y público.

Foto:Policía Judicial Dijín - Interpol

"Los equipos hurtados eran comercializados a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad algunos de los integrantes", dijo el general Vargas quien señaló además que "más de 2.000 millones de pesos habrían sido movidos a través de transferencias electrónicas y consignaciones a cuentas personales y de familiares de los integrantes de la organización".
Las personas capturadas, 16 de ellas aceptaron cargos, fueron judicializadas por: , concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado y falsedad en documento privado y público.
De igual forma durante los allanamientos se logró recuperar 17 plantas eléctricas industriales y 70 baterías de gel, elementos avaluados en más de 1.300 millones de pesos.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO