Secciones
Síguenos en:
Policía captura a los tres presuntos asesinos del capitán Solano
AUTOPLAY
Policía captura a los dos presuntos asesinos del capitán SolanoPolicía captura a los dos presuntos asesinos del capitán Solano.
Capitán de la Sijín, Jesús Alberto Beltrán

Archivo particular

Policía captura a los tres presuntos asesinos del capitán Solano

El oficial era el comandante de la Sijin en Soacha. Recibió 5 heridas con arma cortopunzante.

En la tarde de este miércoles, fuentes de alto nivel le confirmaron a EL TIEMPO que fueron capturados tres hombres, sindicados del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, quien era el jefe de la Sijin, en Soacha, Cundinamarca.

Las capturas fueron coordinadas por la Fiscalía General y la Policía en Soacha. Los hombres serán presentados ante la autoridad competente esta misma noche. 

El ministro de defensa Diego Molano afirmó que "se han dado materialización de dos órdenes de capturas para tres personas por el juzgado primero municipal mixto con control de garantías"

(Por contexto, lo invitamos a leer: Solano, el capitán de la Sijín que murió tras ser atacado por vándalos)

Frente a este hecho, el director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas agregó que en coordinación de la Fiscalía reunió la evidencia física y los demás materiales de pruebas que están siendo presentados, a partir de esta noche, en el juzgado de Soacha.  

"Esperamos una condena importante para estos presuntos autores", señaló el general Vargas. 

El capitán Solano Beltrán falleció el 2 de mayo, tras permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital de la Policía, donde fue trasladado luego de recibir cinco heridas con arma cortopunzante.

(Lea también: El capitán de la Sijín que murió combatiendo a los vándalos)

El oficial fue atacado por un grupo de vándalos, en medio un procedimiento contra un grupo que estaba perpetrando varios robos.

Los capturados, entre ellos alias el Enano, tienen antecedentes penales, por hurto, y en esta ocasión serán judicializados por homicidio agravado, hurto agravado y calificado, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

La investigación la lideró el grupo de la Policía Judicial de Soacha, que a través de un trabajo de cámaras de seguridad, manejo de fuentes humanas y labores propias de investigación lograron a la identificación de los presuntas homicidas, quienes serían familiares.

(Lo invitamos a leer: ¿Quién está detrás de los ataques a policías en Bogotá?)

Las exequias del capitán Solano se registraron este fin de semana, y durante las mismas, el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, rindieron un homenaje a la labor del oficial, exaltando que era un "Policía intachable, con reconocimientos en su hoja de vida".

 En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.