¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capitán Martínez afirma que retiro del Ejército 'no es por corrupción'

El capitán del Ejército, Gerardo Antonio Martínez Calderón, aseguró que no está involucrado en hechos de corrupción, y que su salida de la institución se dio por su limitación física.

El capitán del Ejército, Gerardo Antonio Martínez Calderón, aseguró que no está involucrado en hechos de corrupción, y que su salida de la institución se dio por su limitación física.

Foto:Archivo particular

El oficial aseguró que fue llamado a calificar servicios porque "no es apto para su reubicación"

El capitán Gerardo Antonio Martínez Calderón, fue notificado el sábado 23 de mayo - por correo electrónico - que había sido retirado del servicio activo del Ejército, para él fue una noticia que esperaba ya que la junta médica lo había calificado "como no apto para reubicación".
Lo que lo sorprendió y molestó, fue que ese mismo día varios medios de comunicación afirmaron que su salida - junto a la de otros 8 oficiales - se debía a que estaban involucrados dentro de las investigaciones que se adelantaban por la operación Bastón o por los llamados 'perfilamientos'.
El capitán afirmó en diálogo con EL TIEMPO: "no tengo nada que ver con ningún tipo de operaciones y mucho menos con hechos de corrupción, yo caí en un campo minado en 2013 y desde esa época no hago ninguna actividad operacional".
De igual forma, afirmó el hombre de 38 años, casado y padre de una hija, que no maneja presupuesto o alguna actividad administrativa, "porque mi recuperación fue muy larga, y desde que sufrí el accidente me he dedicado a mi proceso de rehabilitación".
El capitán Martínez pidió respeto por su nombre y buena imagen, al reiterar que es un hombre de bien, que ingreso al Ejército por vocación y que en medio del servicio casi lo matan.

No tengo nada que ver con ningún tipo de operaciones y mucho menos con hechos de corrupción, yo caí en un campo minado en 2013, y desde esa época no hago ninguna actividad operacional

El día que estuvo a punto de morir

El capitán Gerardo Antonio Martínez recordó que su vida cambió - el 6 de septiembre de 2013 - cuando cayó en un campo minado. La activación del artefacto le lesionó su pierna derecha, la cual le fue amputada sobre la rodilla.
Ese día estuvo a punto de morir por la gravedad de sus heridas. El accidente quedó reportado en medio de las operaciones que adelantaban en esa época contra las Farc. Estaban patrullando entre Amalfi y Anorí en Antioquia.
En helicóptero fue trasladado a Medellín, y allí estuvo durante dos años, "mi rehabilitación y recuperación fue muy lenta".
 
Desde el accidente, el capitán ingresó a los servicios del Batallón de Sanidad, estudió Administración de Empresas y en la actualidad estaba dedicado a trabajar junto a los jóvenes que sufren amputaciones - en medio del rigor del conflicto - "les comparto mi historia, trato de ayudarlos y motivarlos. Yo, ya pasé por esos momentos tan dolorosos, y con mi testimonio, sé que les puedo generar el deseo de vivir y superarse", afirmó el oficial.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO