El fiscal Francisco Barbosa se solidarizó con los familiares de las víctimas del hecho registrado este viernes, en el sector de La Luna, en Cali.
Fredy Bermúdez Ortiz, así se llama el funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, quien resultó muerto en estos hechos. “De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, disparó hacía varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”, aseguró Barbosa.
De igual forma, el jefe del ente acusador dijo que Bermúdez ingresó en 2012 a la Fiscalía. Añadió que ese funcionario, durante esta mañana, “no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función”. El Fiscal señaló que el hombre estaba de “descanso”.
Señaló Barbosa, que Bermúdez, de acuerdo con lo sucedido, “terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”.
Por eso, rechazó todos los actos de violencia que afectan la vida de los ciudadanos, sin importar su condición.
En aras de aclarar los hechos, dijo Barbosa, se conformó un equipo especial de criminalistica y forense, que estará a cargo de una fiscal, destacada y experta en Derechos Humanos.
En videos, que fueron difundidos en redes sociales, se ve a un hombre correr, perseguido por una turba enfurecida que lo señala de haber disparado contra un grupo de personas.
Todo indica que quien corría era el funcionario del CTI, quien al parecer quiso pasar en medio de un bloqueo - en el sector de La Luna - las personas que estaban allí se lo impidieron y todo indica que él abrió fuego - que le habría causado la muerte a dos jóvenes- por lo que la turba lo mató.
La situación es tan compleja en Cali que su alcalde, Jorge Iván Ospina, decreto el toque de queda y la ley seca a partir de las 7 de la noche de este viernes.